,

Huggy Puppy, la mejor moda para los consentidos de la casa; las mascotas

Por Laura Gutiérrez Franco

Sin duda que fue una gran idea fundar Huggy Puppy, porque las mascotas son las consentidas de toda casa y forman parte de la familia. Ellas también tienen su guardarropa y los más elegantes diseños están precisamente en esta tienda ubicada en Irapuato, Guanajuato.

Son productos Hecho en México, de esos que hay que presumir dentro y fuera de nuestras fronteras. Huggy Puppy, por cierto, estará participando en un pabellón especial dentro del III Encuentro Nacional Mipymes que organiza cadena empresarial Enlazadot los días 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara y decidieron hacerlo porque consideran al evento como una plataforma importante para aumentar sus ventas y diversificar mercados.

La arquitecto María Mayela Zarate Araiza, quien es la directora General de Huggy Puppy, dijo en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, que el amor a las mascotas fue el principal objetivo de crear esta empresa.

¿Cuál es el giro de su empresa y por qué consideraron que era el adecuado?


Somos una empresa que nos dedicamos al diseño, confección y fabricación de ropa, accesorios y hábitats para mascotas y decidimos dedicarnos a esto por el amor a las mascotas y la conciencia de una tenencia responsable de las mismas.


¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?


Tenemos un poco más de 5 años ofreciendo productos al público y creemos que nuestras ventajas competitivas estriban en la calidad, buen gusto y el precio de los productos, además de que siempre estamos innovando e introduciendo nuevos productos al mercado.


¿Cómo nació la idea?


La idea surgió de la necesidad de cubrir y proteger a nuestras mascotas (a las cuales consideramos como parte de la familia) y al observar la oferta de productos, nos pareció que el mercado detallista era de baja calidad, de mal gusto y con elementos que ponían en riesgo la integridad de la mascota y en las grandes cadenas y almacenes especializados la variedad era mucho mayor pero a precios inaccesibles, por lo que decidimos tratar de confeccionar la ropa de nuestras mascotas de manera personal.


Al principio se crearon prendas que eran incomodas y difíciles de poner a las mascotas, pues se diseñaba pensando en la ergonomía del humano, hasta que se fueron corrigiendo los errores y resultaron modelos muy bonitos, seguros y económicos, al grado de que familiares y amigos empezaron a solicitarnos que les vendiéramos prendas a algunas de sus mascotas y así inició el concepto de Huggy Puppy.


¿Cuántos empleos generan?


En este momento y a pesar de la pandemia generamos 7 puestos de trabajo


¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?


Es importante mencionar que solamente el 10% de nuestras ventas son directas al cliente final y el restante, se divide un 20% en distribuidores y el 60% restante en tiendas, boutiques y veterinarias reconocidas.
En la actualidad cubrimos una amplia zona del Bajío y estamos exportando a Long Beach Ca, USA, con un plan de expansión a las principales ciudades de la república y el extranjero, mediante la consolidación de una red de distribuidores.


¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?


Resiliencia, creemos que todos los días existen opciones de mejora y que las vicisitudes son solo un campo de entrenamiento para lograr el éxito ante los grandes retos que se avecinan, además de tener una visión enfocada a la responsabilidad social, donde no solo nos vemos como una empresa, sino como un engrane que debe de conectarse con la maquinaria local y regional, generando cadenas productivas entre emprendedores, empresarios y autoridades para generar bienestar a nuestra sociedad.


¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que más los atrajo?


Es parte de la estrategia de crecimiento que tiene Huggy Puppý y visualizamos el III Encuentro Nacional de MiPymes como la plataforma ideal para dar a conocer nuestros productos en la zona occidente del país y como un aparador inigualable para llegar al mercado nacional y extranjero, por su trascendencia comercial y de negocios.

CONTACTO

Juan Manuel Laurencio Silva

Gerente comercial de Huggy Puppy

(462) 132 9844

Comments

comments