Adrián Mateos, joven talento creador de Activo Visual, la empresa que revoluciona las tecnologías

Por Laura Gutiérrez Franco

En México contamos con jóvenes muy talentosos y sin duda alguna Adrián Gerardo Mateos Barragán es uno de ellos. Ha creado una empresa que está revolucionando el tema educativo a cualquier nivel. Su firma es Activo Visual S de RL de CV, ubicada en Ciudad de México, pero ya está conquistando el mercado tapatío, que es uno de sus varios objetivos.

Mateos Barragán es el director General de la empresa que creó como proyecto de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que ahora es requerida y preferida por varias áreas, profesionales, en ellas la de la medicina.

Este jovencito tan destacado, también estudió la maestría en diseño, informática y comunicación en la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana),

Además es autor de cinco libros, tres de los cuales se pueden encontrar en Amazon y estos últimos son: Aprender usando el poder de Internet; Educa usando la tecnología y de Emprendedor a empresario, todos de mucha utilidad para toda persona de negocios.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Mateos Barragán habla de su empresa, desde su inicio hasta todos los éxitos actuales. Por citar solo algunos ejemplos como, desarrollando aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual que se usan para la educación médica. Una historia muy interesante.

¿Cómo nació la idea de ser empresario ?


En la UNAM, presenté mi proyecto de investigación «diseño e implementación de estrategias didácticas en plataformas web» con el cual, pude titularme con mención honorífica. Ese proyecto cimentó las bases teóricas y tecnológicas para el desarrollo de proyectos de TI orientados a la educación.

¿Qué tan fácil o difícil resulta ser empresario?


Es difícil. El proceso de toma de decisiones y delimitación de objetivos requiere de voluntad y preparación. Yo, personalmente, he tenido que recurrir a cursos y certificaciones en liderazgo para guiar de manera efectiva a mi equipo de trabajo.

¿Qué es lo que ofrece su empresa y cuál es su mercado?


Tecnología educativa (desde plataformas educativas hasta realidad aumentada y realidad virtual). Trabajamos principalmente con médicos especialistas, pero también hemos colaborado con instituciones tan importantes como la Universidad Autónoma Metropolitana.

¿Cuál es el plus que ofrece, mismo que hace la diferencia?


Primero, nos encontramos a la vanguardia tecnológica, desarrollando aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual que se usan para la educación médica.
Después, nos esforzamos por guiar de la mano a nuestros clientes en la implementación de procesos tecnológicos, por ejemplo, ayudando a grandes eminencias de la medicina, que no están familiarizados con la tecnología, a conectarse vía zoom y transmitir su pantalla.

¿Se nace con el talento emprendedor o se aprende en el camino?


Creo que cada uno de nosotros puede tener éxito aprovechando al máximo su combinación particular de habilidades, actitudes y valores; sin embargo, el proceso de aprendizaje en la vida real y la capacitación son imprescindibles para desarrollar al máximo nuestras habilidades como emprendedores.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias como empresario?


Participar en el proceso de capacitación de médicos especialistas, los cuales a su vez, aplican sus conocimientos para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchísimas personas y distribuir transmisiones en vivo de la UAM a más de 17 mil personas de manera simultánea.

¿En dónde se ubica su empresa?


Zacatecas 230, Col. Roma, CDMX. Sin embargo, trabajamos constantemente en Guadalajara.

¿Cuántos empleos genera?


Somos un equipo de 4 personas; una diseñadora, una programadora y una especialista en administración de proyectos, además de mí.

¿Qué plan está aplicando en la actualidad que se vive una delicada crisis económica por el COVID-19?


Desde que inició la contingencia sanitaria, hemos apoyado con tecnología a diversas empresas a mantenerse a flote y llevar a cabo la migración a la educación a distancia.

¿Qué recomendaciones hace a los nuevos empresarios?


Capacitarse constantemente, aplicar tecnología para automatizar procesos y asegurarse de resolver necesidades de manera efectiva y puntual.

¿Cómo te pueden contactar?

Me pueden contactar a través de mi tarjeta virtual que se encuentra en: https://mitarjetavirtual.com.mx/adrianmateos

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.