Ahora es evidente que los negocios se mantienen vivos por el uso de la tecnología: Herman Marín

  • El CEO de Laboratoria ofreció una conferencia en el marco de la tercera edición de Summit Concamin

Por Laura Gutiérrez Franco

El cofundador y CEO de Laboratoria, Herman Marín, dijo que es evidente que ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo, se cambió la forma en todo. Ahora los negocios se mantienen vivos gracias al uso de la tecnología. La adaptabilidad a lo que se presente es la mejor manera de lograr el éxito.

Marín fue uno de los speakers que participaron en la tercera edición de Summit Concamín, que lleva a cabo la Comisión de Jóvenes Industriales, en donde destacó la importancia que tiene en la actualidad que las empresas, de todos los tamaños, se adapten a los cambios.

Recordó que en Laboratoria se cree en la educación como un gran camino para potenciar el talento, desde luego en el potencial humano, así como en la diversidad e inclusión, ya que especialmente estas dos últimas, ofrecen una gran gama de ideas y perspectivas para dar soluciones y ofrecer un producto de mayor valor.

En los momentos que se viven en la actualidad -por la crisis económica derivada del COVID 19- es muy necesario aprender y adaptarse y se tiene que hacer con alta incertidumbre. Parte de ese aprendizaje es que la confusión provocará la disponibilidad al cambio.

Es importante saber como transicionar y aprovechar el momento en donde la digitalización se adelantó, alcanzó mayor velocidad, dijo tras señalar que también lo que se requiere en la actualidad es contar con una mentalidad de crecimiento, en donde el fracaso se vea como una oportunidad de crecer, y dejar de lado la mentalidad fija, que es muy limitada.

Es necesario que toda empresas se cuenta con una cultura de aprendizaje y mejora continua, en donde se puede quedar siempre cien por ciento satisfecho de lo hecho y pensar en qué más se puede mejorar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *