Anuncian SingularityU Digital Series Jalisco 2021

Redacción / Enlazadot

Con el objetivo de generar una transformación y el florecimiento de los negocios a través de las tecnologías, así como buscar su expansión, traspasar fronteras, y generar mayor valor para construir un mejor futuro, del 23 al 25 de noviembre, se llevará a cabo la quinta edición en Jalisco de uno de los eventos de innovación más importantes de México y Latinoamérica: SingularityU Digital Series Jalisco 2021. El evento, organizado por la institución de Silicon Valley Singularity University, que se compone de ponencias y talleres de líderes globales, será realizado por segunda ocasión de forma completamente virtual.

Serán tres los temas principales que se aborden este año. En el primer día se hablará sobre longevidad y salud, y los aspectos que como individuos se deben considerar para vivir una vida plena y satisfactoria. En el segundo se brindarán herramientas para hacer crecer los negocios a través de la inteligencia artificial, ciberseguridad y el uso de otras tecnologías; y en el tercero se entenderá hacia dónde nos dirigimos en el futuro del trabajo y del conocimiento, y lo que se requiere para que nuestros equipos sean ágiles y eficientes.

El Coordinador General de Estratégica de Crecimiento y desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, destacó la importancia de la transformación de la tecnología para crear un nuevo futuro, así como un punto estratégico para convertir a México en un país reconocido por su mente de obra.

“Para seguir impulsando para que México deje de ser reconocido en el mundo como un país de mano de obra y pasemos a mente de obra, que podamos hacer la tecnología más democrática, para que más mexicanas y mexicanos puedan progresar. Que puedas a través de esta creación de valor, reducir la brecha de desigualdad”, comentó durante su intervención.

Por su parte, el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, destacó la importancia de las tecnologías exponenciales porque pueden dar solución a problemáticas de miles de millones de personas en el mundo.

«La idea de las tecnologías exponenciales es sumamente poderosa, es lo que ha venido moviendo al mundo con un gran dinamismo en los últimos años y que va tomando cada vez más fuerza, el concepto de las tecnologías exponenciales es como encontramos soluciones que resuelvan situaciones para más de mil millones de personas a nivel mundial», dijo.

Este año se espera una asistencia aproximada de mil 500 participantes, principalmente empresarios de México y el mundo y en cuanto a los conferencistas, se tiene confirmada la participación de una de las máximas autoridades en inteligencia artificial, el Dr. Kai-Fu Lee, Director ejecutivo de Sinovation Ventures y ex presidente de Google China, quien hablará sobre el impacto que tendrá la inteligencia artificial para el 2041. También compartirán su liderazgo: el futurista Maurice Conti, autoridad en deep tech y ejecutivo de innovación, quien platicará sobre el futuro del trabajo; Elizabeth Parrish, fundadora y directora ejecutiva de BioViva, lo hará sobre terapia genética para extender la esperanza de vida; Hanna Tucker, Directora de Balance Point Ventures y Fundadora de Disruption Dinner, hablará sobre el futuro de la comida; y Drew Dudley, Fundador de Day One Leadership, de liderazgo.

El anuncio del evento estuvo a cargo del Coordinador General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Francisco Xavier Orendáin De Obeso; el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla; la directora de SingularityU México, Vivian Lan Agami; el director de Grupo Urrea, Alfonso Urrea Martín y el director de Arbomex, Mario Rodríguez Hernández.

Los boletos y la agenda completa del evento, que incluye conferencias, workshops y networking, se podrán consultar en www.singularityumexicosummit.com. Los patrocinadores de este importante evento son: Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, Grupo Expansión, Deloitte, Arbomex, Rackspace Technology, Proyecto Terra, Bayer, Redbox, Zarpo, Coursera, Antzara, Café La Finca, Balatron, KIO Networks, Digital Coaster y Grupo Urrea.

Comments

comments