Crean nuevas soluciones en espacios de trabajo para regresar a las oficinas

  • Steelcase abrió el concurso: Work Better Design para hacer sinergia con los mejores talentos y encontrar soluciones de cara a la nueva normalidad

Redacción / Enlazadot

Steelcase, líder en innovación e investigación para espacios laborales creó la iniciativa: Work Better Design Contest, donde de la mano con Mobiliti han buscado promover la innovación dentro de los espacios de trabajo y colaborar con las empresas para evolucionar ante la coyuntura global que se ha presentando a raíz de la pandemia por COVID-19, promover la colaboración, atraer y desarrollar talento y conseguir el compromiso de los empleados para construir un entorno más flexible y adaptable.

Desde el inicio de la pandemia, Steelcase ha realizado investigaciones continuas para ayudar a las organizaciones a comprender el impacto que las nuevas estructuras de trabajo han tenido en su gente y negocios. Por su parte, Mobiliti tiene un interés especial y la responsabilidad, al ser un gestor de cambio e innovación, de traer estas soluciones presentadas en un contexto global y adaptarlas hacia las necesidades locales de Latinoamérica y México.

En este contexto, se solicitó a diseñadores y arquitectos latinoamericanos presentar un diseño de espacio de trabajo conceptual, respaldado por Steelcase Research and Insights que promoviera la construcción de un entorno más flexible y adaptable. Los concursantes tenían el reto de presentar soluciones para las funcionalidades para trabajos en equipo de forma virtual, experiencias homogéneas para trabajos de equipo on

site/remoto y espacios que soportan diferentes experiencias y formatos de trabajo.

Los ganadores de la iniciativa: Work Better Design Contest son:

● 1º IPA Arquitectos de Brasil

● 2º HGC Arquitectos de Colombia

● 3º ASL Arquitectos de Chile

Gracias a la propuesta de ambas marcas para ayudar a las empresas a regresar a una mejor experiencia de trabajo, “es como surgió la iniciativa: Work Better Design Contest y gracias a los proyectos de nuestros ganadores, surgen nuevos espacios de trabajo resilientes, preparados para el futuro, flexibles e inspiradores que respalden las necesidades del usuario y del empleador para un mejor regreso a la oficina”, señaló Jesica Montalvo, Business Development Manager at Steelcase.

En el marco de la pandemia, las organizaciones líderes reconocen que se enfrentan a uno de los climas empresariales más volátiles y complejos de la historia reciente, en donde volver a ser como eran las cosas simplemente no es lo que las preparará para ser competitivas.

“Tanto los trabajadores como las organizaciones tienen ahora una oportunidad única por delante. A medida que busquemos diseñar para el futuro, busquemos no solo ser “a prueba de futuro», sino también crear un lugar de trabajo que sea resistente y que responda a las necesidades cambiantes de las empresas, los equipos y las personas, para volver a un lugar de trabajo mejor que nunca”, comentó Jaime Osorio, Director Comercial en Mobiliti Steelcase Group.

Por su parte, Raúl Hernández Rivas, Director Desarrollo de Canales y Marketing en LATAM para Steelcase, concluyó que “gracias a la sinergia realizada entre el equipo interno de Steelcase y nuestra red de distribuidores a nivel regional, este concurso abrirá las puertas para promover formas de trabajo más dinámicas y flexibles en un contexto híbrido, al tiempo que permite resolver los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en América Latina”.

Comments

comments