En el primer Live Edition, Pixelatl, empresas de todo el mundo ofrecerán empleos a talentos creativos

  • En esta edición se hará un reconocimiento a las grandes mujeres creativas

Por Laura Gutiérrez Franco

La gran fiesta de la animación, que es este año -por razones conocidas- será el primer Live Edition de Pixelatl, entre muchas novedades, negocios y diversión, traerá consigo una bolsa de trabajo de empresas internacionales y nacionales, que buscan durante el evento a talentos creativos.

El director de Pixelatl, José Iñesta, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, dijo la industria creativa no se ha determido durante la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19 y es por ello que se ofertarán cientos de empleos, que además son de los mejores pagados.

Del 31 de agosto al cinco de septiembre, a través de streaming, tendrá lugar el festival, que representa enormes áreas de oportunidad, ya que este año el evento tendrá mucho más invitados que los anteriores.

Además comentó que en esta ocasión el Festival Pixelatl ha decidido rendir homenaje a las mujeres, destacando el talento femenino en la industria. Entre ellas están Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe; Sofía Alexander, creadora de Onyx Equinox; Julia Pott, creadora de Summer Camp; Mike y Julie Scully, creadores de Duncanville; Athena Portillo, VP de Lucas Films (productora de Star Wars Rebels).

También participará Matisse, animadora boliviana ganadora de la segunda edición de girl power, Pilar Flynn, productora de «Elena of Avalor», Margaret Dean, Directora del Estudio Crunchyroll y Presidenta de Wia Women in Animation, entre otros 150 invitadas e invitados, originarios de 17 países y reconocidos con Emys, Oscares y diferentes preseas a nivel mundial.

Para asistir al evento hay que registrarse en www.elfestival.mx, hay diferentes costos, desde 800 hasta casi tres mil pesos, pero desde en el más económico se podrá disfrutar todo el festival e incluso subir su portafolio y hoja curricular, para que ver si las empresas deciden entrevistarse con ellos y reclutarlos.

Entre sus actividades y paneles más sonadas, se encuentran, el estreno exclusivo de un nuevo show de Cartoon Network, charlas y paneles de Nick animation, desde la perspectiva artística y de negocios, panel con los Supervising Directors de las series animadas más icónicas para adultos, como: Bojack Horseman, The Simpson, American Dad, Midnight Gospel, Paradise PD, panel con ejecutivos y artistas de ILM sobre el universo de Star Wars, el panel de Disney Animation con animadores legendarios, así como paneles con músicos y diseñadores de audio en animación y videojuegos, donde participará John Romero, Creador del Videojuego Doom.

Para sus reuniones B2B de esta edición, se tiene confirmada la participación de productoras internacionales como Netflix, Nick, Disney (Animation, Junior, Plus, Europa), Dreamworks TV, Cartoon Network, BBC, PBS, Titmouse, Cinesite Studios, Amazon Studios, por mencionar algunos.

Comments

comments