En México el turismo debe ser de todas y para todos: CONCANACO SERVYTUR

Redacción / Enlazadot

.

Acapulco, Gro. – Para lograr un sector Turismo “de todos y para todos”, México debe seguir evolucionando, adoptando modelos de desarrollo actualizados, modernos, seguros y sustentables, llamó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, en representación del sector empresarial durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2022.

“En México el turismo debe ser de todos y para todos”, explicó el líder empresarial desde Acapulco, Guerrero. Precisamente, un sector más accesible para todos, que permita a las familias mexicanas disfrutar de los atractivos turísticos debe ser el objetivo de esta actividad, que representa en México a más de 786 mil unidades económicas (de acuerdo con información del INEGI) y que afronta ahora una nueva era de crecimiento.

“El reto requiere de más infraestructura, de localidades y atractivos certificados, playas más limpias, ecoturismo responsable, recuperación ordenada de los centros históricos y de los corredores comerciales, así como más Pueblos Mágicos y mejor conectividad, llevando de la mano, además, una estrategia de inclusión social y el crecimiento del capital humano del sector, que es la base fundamental de la operación y cuidado de nuestro patrimonio turístico”, ejemplificó Tejada Shaar, quien abordó además la necesidad de actualizar la Ley General de Turismo y su homologación en las 32 entidades de la República.

ESTRATEGIA DE TURISMO DIGITAL

En este sentido, la CONCANACO SERVYTUR México ofrece, añadió Tejada Shaar, “una solución innovadora con base tecnológica centrada en el viajero” a través de corredores turísticos digitales, experiencias y directorios digitales, ciberseguridad o geolocalización con soporte para códigos QR.

“Hemos desarrollado una estrategia de turismo digital, que ofrece un ecosistema con base tecnológica enfocado al sector que permite mejorar, personalizar y potencializar la experiencia de viaje, generando una interacción integral entre los turistas y los atractivos de destino”, explicó el presidente de la Confederación.

Esta y otras iniciativas de CONCANACO SERVYTUR México enfocadas al impulso de la actividad turística y, por ende, al crecimiento del país forman parte de la visión del organismo cúpula basada en “la unidad, la honestidad y el trabajo comprometido” que, apuntó el líder empresarial, comparte con el Gobierno federal.

“Por nuestra parte estén seguros, de que las puertas de la CONCANACO SERVYTUR México y de sus cámaras en el país, están siempre abiertas para todas las empresarias y los empresarios del turismo; que requieran nuestro apoyo, así como de la interlocución que tenemos encomendada por ley, como el organismo que representa, agrupa y organiza, a este amplio sector a nivel nacional”, señaló Tejada Shaar.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.