Feria de León, motor económico del estado de Guanajuato

Redacción / Enlazadot

León, Gto. El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentan la edición número 197 de la Feria Estatal de León 2022 donde tenemos el honor de celebrar los 446 años de la fundación de la ciudad de León de los Aldama. La Feria Familiar más importante de México es una celebración de los leoneses para el mundo, la Feria que toda la ciudad merece y qué todo leonés espera año con año.

La Feria de León forma parte de un gran motor económico del estado pero sobre todo es un generador de experiencias que contribuyen a la identidad de los leoneses en un espacio donde converge la cultura, la diversión, el emprendimiento y la diversidad.

Contaremos con una Feria llena de color durante 27 días, del 14 de enero al 9 de febrero.

Además tendremos como ciudad invitada a Aguascalientes, de la cual conoceremos su cultura, gastronomía y tradiciones, siendo esta una ciudad hermana de Feria.

En esta edición se esperan más de 4 millones de visitantes contando con todas las medidas de cuidado de la salud para prevenir contagios. Dentro de dichas medidas destacan:

Uso obligatorio de cubrebocas.

Control de aforos por zonas.

Capacitación del personal y de expositores.

Desinfección diaria de las instalaciones.

Filtros sanitarios por zona.

Sistema de desinfección de aire en espacios cerrados.

Brigada anti covid conformada por más de 800 personas, que será la encargada de supervisar el cumplimiento de estas normas por parte de los visitantes y expositores.

La magia de la próxima edición de Feria, se podrá vivir de diferentes maneras:

Zonas de juegos mecánicos

Zonas gastronómicas

Zonas comerciales

Presentaciones de Lucha libre

Regresan los conciertos gratuitos a la Velaria. De los 27 conciertos en la Velaria, 20 tendrán 20 tendrán zona de acceso gratuito y 7 serán con costo de entrada. ( agregar cartelera y explicación de modalidades de Velaria)

23 espectáculos en el Palenque (agregar cartelera)

El espectáculo Deja Vu en la pista de hielo, presentado por Illusion on ice, ofreciendo 60 funciones, 2 funciones de lunes a viernes y 3 funciones sábado y domingo, y porque los leoneses lo pidieron, habrá disponible línea cero para aquellos que buscan reservar sus lugares con anticipación.

El Circo Roberts estará presente con 60 funciones, 2 funciones de lunes a viernes y 3 funciones sábado y domingo, llenando de magia cada rincón.

Expo ganadera se presenta en un espacio al aire libre ubicado en el Parque Explora y así disfrutar en familia de un ambiente natural, además de conocer alrededor de 1000 animales, entre bovinos, caprinos, cuartos de milla, entre otros.

Una granja interactiva dirigida al público infantil para estar en contacto con animales de granja.

Creamos nuevas tradiciones y atractivos:

Un Lienzo Charro donde se promoverá la Charrería Mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este espacio los visitantes podrán disfrutar de torneos de charrería, espectáculos ecuestres, demostraciones hípicas y de caballos bailadores, equinoterapia, rodeo Tejano, y más.

Exposición de Tierra de Dinosaurios donde podrán encontrar fósiles, réplicas y robots de dinosaurios.

Exposición de Fórmula Arts donde podrán encontrar autos deportivos y de carreras intervenidos con arte Huichol.

Como parte del Distrito León Mx, el Forum Cultural formará parte de la Feria 2022, con actividades como presentación de títeres, exposiciones fotográficas de la historia de la Feria, la Fundación de la Ciudad, así como un magno concierto el 14 de enero con Fernando de la Mora en el Teatro Bicentenario, entre muchas actividades más.

La Feria de León 2022 es un evento responsables, por lo que contará con diferentes programas con impacto social:

Los Autobuses de la felicidad, un programa en el cual más de 60 mil niños y niñas de escasos recursos podrán disfrutar de la Feria de León.

La Feria de León en formato digital, donde TV4 brindará la cobertura del evento a través de diferentes producciones, con el objetivo de llevar la Feria de León a todas las familias guanajuatenses.

Un adoptón canino en alianza con Animare en el Parque Explora.

Un programa de reciclaje del unicel y pet que se consume durante los 27 días de feria.

Y un programa de reutilización del aceite de cocina que se utiliza en todos los restaurantes y negocios de comida de esta edición.

Invitamos a la ciudadanía a seguirse cuidando para poder celebrar juntos la magia de la Feria de León del 14 de enero al 9 de febrero.

Comments

comments