Foro Económico Mundial invita a líder Oaxaqueño a Suiza 

El Foro Económico Mundial ha invitado al Fundador de la Empresa Social Indígena Oaxacanita  chocolate®, Germán Santillán, a formar parte de la delegación UpLink que viajará a Villars Sur Ollon, Suiza para participar en la Villars Institute Summit tras considerar su trabajo como una de  las innovaciones sociales más importantes de los últimos años. 

El evento reunirá a 250 líderes mundiales de Instituciones Académicas, Gobiernos, Sociedad Civil  Internacional, Corporativos, Fondos de Impacto y Fundaciones Filantrópicas, quienes abordarán de  manera integral las crisis climática y de biodiversidad a través de la cooperación interdisciplinaria,  para acelerar el cambio sistémico para el futuro de nuestro planeta. 

La plataforma UpLink del Foro Económico Mundial ha compartido con Santillán que este evento  busca como principales objetivos el obtener ideas, desarrollar conocimientos y participar en  debates de alto nivel que abordarán la transición hacia una economía global “cero neto” y positiva  para la naturaleza. Asimismo, se pretende identificar las oportunidades para acelerar el impacto  de soluciones novedosas para los desafíos planetarios. Obtener mayor visibilidad y credibilidad  para Oaxacanita chocolate® y establecer conexiones estratégicas con expertos. 

El Programa de la Villars Institute Summit está co-curado con expertos de la comunidad y en  estrecha colaboración con los socios de proyectos del Villars Institute como lo son UpLink – World  Economic Forum, Children’s Investment Fund Foundation, Frontiers Planet Prize, Group on Earth  Observations, Remaking Trade for a Sustainable Future, Oxford Smith School of Enterprise and  Environment, Natural History Museum London y la Eat Foundation, entre otros.  

El contexto en el que se desarrolla este encuentro es debido a que se estima que 44 billones de  dólares de generación de valor económico están ligados al delicado equilibrio entre la naturaleza y  su ecosistema de servicios. Son iniciativas como Oaxacanita chocolate® las que son un claro  ejemplo de cómo es posible generar cadenas de valor sustentables en comunidades que lo  necesitan para su desarrollo sostenible con una amplia visión de respeto al territorio y  entendimiento cultural profundo. 

Cabe destacar que Santillán Ugarte es el único mexicano invitado a este evento que contará con la  presencia de destacadas personalidades mundiales como lo son Olivier Schwab Director del World  Economic Forum, John Dutton Director de la Plataforma UpLink del World Economic Forum, Simon  Mulcahy Director de Time Inc., Mark Malloch-Brown Presidente de Open Society Foundations,  Richard Brass Director de Rothschild & CO, Stefan De Muynck Director del Financial Times, entre  otros.

Comments

comments