INTANGIBLE X llega a Guadalajara y revolucionará los activos intangibles

Por Laura Gutiérrez Franco

Porque es algo que no se había dado y hay un mercado que lo requiere, llega a Guadalajara por primera vez INTANGIBLE X. Se trata de la primera Convención Nacional de Activos Intangibles, que tendrá lugar los días ocho y nueve de noviembre en el Hotel Riu. Sin duda es un evento que los empresarios no se deben perder.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Paulina de la Torre González, directora del Comité Académico, de IntangibleX, la 1ª Convención Nacional sobre Activos Intangibles y Directora General, de Progressive Worth, patrocinadora GOLD de la convención, habló de la gran importancia que reviste tocar este tema a fondo y con detalles.

Dijo que son dos días de actividades con contenido de valor impartido por verdaderos líderes en la industria y, además, con un excelente ambiente para el networking de alta calidad.

Está dirigido para directores, empresarios, emprendedores y especialistas de las diversas áreas interesadas en que las compañías sean más rentables, que generen más dinero y que sean financieramente más saludables, incluyendo fiscalistas, abogados especialistas en propiedad intelectual, directores financieros, etc.

Para los días 8 y 9 de noviembre Guadalajara espera un gran evento como es INTANGIBLE X ¿nos puede platicar en qué consiste?

IntangibleX es la 1º Convención Nacional sobre Activos Intangibles que será el punto de reunión y de actualización en todo lo que tiene que ver con las tendencias para el aprovechamiento de los intangibles, desde la parte fiscal, financiera y legal hasta temas tecnológicos. Son dos días de actividades con contenido de valor impartido por verdaderos líderes en la industria y, además, con un excelente ambiente para el networking de alta calidad.

¿Para quienes va dirigido este evento?

El evento está dirigido para directores, empresarios, emprendedores y especialistas de las diversas áreas interesadas en que las compañías sean más rentables, que generen más dinero y que sean financieramente más saludables, incluyendo fiscalistas, abogados especialistas en propiedad intelectual, directores financieros, contadores, asesores financieros, corredores públicos, alta dirección de empresas, consejeros de negocios familiares, consultores en riesgo patrimonial, empresarios, emprendedores, creadores de propiedad intelectual y tecnólogos de inteligencia artificial y datos.

¿Cuáles son los beneficios de los empresarios y personas que asistirán al evento?

Durante los dos días de actividades los asistentes reconocerán la variedad de activos intangibles y aprenderán sobre su gestión inteligente a lo largo de su ciclo de vida. Se compartirán estrategias orientadas hacia la creación de valor para aumentar la rentabilidad de las compañías y comprenderán el verdadero valor de una empresa ante casos de fusión o adquisición. También dispondrán de herramientas para mejorar la gestión del patrimonio, así como garantizar las condiciones óptimas para la sucesión en las empresas familiares. Finalmente, será un espacio ideal para conectar con otros profesionales en el campo de la propiedad intelectual, buscando crecer y consolidar esta comunidad.

Es la primera vez que se realiza esta convención ¿por qué decidieron que es muy necesaria?

La economía y los negocios se han transformado en los últimos 10 años y la tecnología, el software y en general la propiedad intelectual e industrial hoy son los más grandes diferenciadores de las empresas exitosas.

En nuestro quehacer profesional nos hemos dado cuenta del gran desconocimiento que hay sobre los activos intangibles, las personas al frente de las empresas no saben aún como aprovechar esta gran ventana de oportunidad y mucho menos que se pueden aprovechar para generar valor en las organizaciones.

Es por ello que decidimos crear la 1º Convención Nacional sobre Activos Intangibles con sede en Guadalajara, ciudad que se ha consolidado como capital de la innovación. Será un espacio propicio para fomentar acciones dirigidas hacia el desarrollo de empresas financieramente más saludables, así como disminuir la brecha de conocimiento entre la alta dirección y las personas involucradas en la gestión de los activos intangibles, para mejorar la toma de decisiones.

¿En la actualidad se les da valor a los activos intangibles y qué falta de hacer en las empresas en México?

Aun cuando todas las empresas poseen activos intangibles, no suelen identificarse como tal y mucho menos se reconoce su valor. Es interesante observar cómo el valor de las empresas cada vez se sustenta más en sus activos intangibles, hace años, la mayor parte se basaba en sus activos fijos, tales como edificios y equipo de transporte, hoy en día, la reputación de una marca, las relaciones de confianza establecidas con clientes y proveedores, así como la eficiencia de sus procesos, son parte fundamental del valor de un negocio. Es responsabilidad de todos los que nos desarrollamos en este ámbito hablar sobre el tema, darlo a conocer, para que cada vez más empresas en México se beneficien a través de sus activos intangibles, y económicamente crezcamos como país.

¿Qué deben hacer las personas que estén interesadas en acudir?

Adquirir su ticket de acceso en https://www.intangiblex.mx/registro en donde podrán encontrar toda la información del evento, incluyendo la agenda de las conferencias, paneles, taller y mesa de trabajo que vamos a tener, así como los speakers que estarán participando. El proceso de registro es muy sencillo, y se puede pagar en línea. Una vez realizado, el ticket de acceso completo a los dos días de las actividades les llegará a través del correo electrónico que registren.

¿Tendrá algún costo?

El costo del ticket es de $7,500 + IVA, el cual incluye los dos días de actividades, así como coffee break continuo, comida el día miércoles y cocktail de networking al finalizar las actividades del primer día, donde el ambiente estará amenizado por una banda de jazz en vivo.

Siendo ENLAZADOT auspiciador oficial, toda la comunidad de ENLAZADOT, tiene un 20% de descuento al registrarse con el código ENLAZADOT20 en el sitio https://www.intangiblex.mx/registro

REDES DEL EVENTO

https://www.intangiblex.mx/

https://www.facebook.com/IntangibleX.mx

https://www.linkedin.com/company/intangiblex/

https://www.instagram.com/intangiblex/

CONTACTO

[email protected]

3332396039

Comments

comments