Intermoda revivirá a Expo Guadalajara y a su sector

Por Laura Gutiérrez Franco

Con la celebración de la 73 edición de Intermoda, que será del primero al cuatro de septiembre próximo, “revivirá” a la Expo Guadalajara, ya que es el primer evento de este tipo que se lleva a cabo luego de la aparición de la pandemia por el COVID-19 y por supuesto le dará un gran impulso al sector de la moda, que engloba a las industrias calzado, vestido, textil y joya.

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa el presidente de Intermoda Mario Flores Aguilar, al comentar que aunque habrá reducción en el aforo, así como en el número de participantes -una quinta parte que en ediciones pasadas- se espera que participen por lo menos 300 empresas y a la fecha y se han preregistrado cerca de cinco mil compradores-visitantes, nacionales a internacionales.

Ante todo, aseguró, que cuidará al cien por ciento el aspecto de la salud, ya que Expo Guadalajara ha implementado protocolos que se destacan a nivel mundial por la certeza de que la gente que allí ingrese no tendrá problemas de COVID-19. Por la forma en que ahora se realizará, la pretensión es que haya cero contagios.

Explicó Flores Aguiar que “para esta exposición hemos reducido la cantidad de stands y reducimos el aforo por la seguridad de todos los visitantes, las medidas como el uso de cubrebocas, el uso continuo de gel antibacterial y la sana distancia serán obligatorias”.

Los desfiles de modas, agregó, no se podrán llevar a cabo como es la costumbre, tampoco habrá edecanes para mostrar los diseños. Todo se hará a través de maniquíes.

El Presidente de Intermoda comentó que durante los casi cuatro meses de la pandemia, el sector de la moda estuvo inactivo. Habrá empresas que no volverán a abrir, pero de cualquier manera la exposición vendrá a reactivar en aproximadamente un 18 por ciento al sector.

Lo acompañaron en la rueda de prensa el secretario de Turismo, Germán Ralis; el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda: el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustato Stauffer; el presidente de la Mesa de Reactivación Económica del Plan COVID-19 Jalisco, Mauro Garza Marín y el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, quienes felicitaron a Flores Aguilar con el gran de liderazgo al tener el valor y la capacidad de organizar el evento en un momento tan difícil.

 

Comments

comments