Intermoda será “la prueba de fuego” para que asistentes respeten protocolos en Expo Guadalajara

Por Laura Gutiérrez Franco

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert Buclón, dijo que la realización de Intermoda -a celebrarse del 1 al 4 de septiembre- será la “prueba de fuego” para ver si los asistentes respetan al cien por ciento los protocolos sanitarios establecidos en Expo Guadalajara, para evitar contagios de COVID-19.

Intermoda será el primer evento masivo de la Expo, del área de turismo de reuniones, por lo que exhortó a los asistentes que se ponga el cuidado debido. “Si en Intermoda no logramos hacer que nuestros visitantes y los asistentes a la feria tengan la disciplina que exige este momento histórico, nos van a cerrar las demás ferias y no estoy siendo catastrofista, es normal”.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que sin duda los organizadores de este evento de la industria de la moda, han sido muy valientes al no cancelar, como ya lo han hecho muchos más. Son cerca de 70 eventos importantes los que cambiaron de fecha por la pandemia y los últimos han sido Expo Ferretera y ANTAD.

Recordó que el sector que representa -que es la industria de reuniones- en donde Guadalajara tiene liderazgo nacional- genera cerca del 28 por ciento de la derrama económica y por tanto, subrayó que “de nada nos sirve que tengamos protocolos bien puestos, de clase mundial, si a la hora que nos tomamos dos copas se nos olvida nuestra responsabilidad individual y empezamos a tomar decisiones que van en contra de nuestra salud”.

Lo anterior lo comentó porque ya se han visto casos desgraciadamente, sobre todo en restaurantes de la zona metropolitana. Llegan los comensales muy respetuosos de los protocolos, pero después de dos o tres copas, dejan de lado los cuidados y se abrazan, o bien “comienzan los gritos y entre más potencia tenga la voz más partículas expulsamos”.

Durante la charla aseguró que no desaparecerán las expos y ferias presenciales. Es un hecho que por la pandemia se tienen que entrar en un nuevo proceso o lo que se llama nueva normalidad, que traerá consigo lo que se denomina eventos híbridos, que integrarán lo presencial y lo virtual.

“Vamos a presenciar un reordenamiento en las ferias mundiales, hacerlas continentales, pero hoy más que nunca el adagio que reza ´lo que no te mata te hace mas fuerte´ va a aplicarse a ferias y congresos” y se dijo confiado en que el 2021 será un mejor año, pues muchos eventos que no se realizaron este 2020, están reprogramando para los próximos meses.

Comments

comments