La Ruta del Tequila es premiada como la segunda Mejor Ruta Gastronómica de México.

Redacción / Enlazadot

Como uno de los lugares turísticos de México con la mejor gastronomía fue reconocida la Ruta del Tequila, en la pasada edición del Tianguis Turístico 2022 que se realizó en Acapulco, Guerrero. Año con año México Desconocido, iniciativa para honrar y celebrar las maravillas culturales y naturales de nuestro país, reconoce en el marco de este evento nacional a “Lo Mejor de México” en 16 categorías entre estas “La mejor ruta gastronómica”.

Es a través de un comité de fotógrafos, viajeros expertos, editores y colaboradores de diferentes disciplinas que se escogen a los nominados de cada categoría, tomando en cuenta algunos aspectos como innovaciones recientes del destino o experiencia hacia los viajeros, preservación del medio ambiente, desarrollo sustentable, apoyo a la economía de las comunidades locales, acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional, entre otros.

Este año, tras la nominación del comité, fueron los propios viajeros los que eligieron a los ganadores de “Lo mejor de México” a través de una votación en línea del 7 al 19 de Mayo la cual generó más de 500 mil accesos. Fue así como la Ruta del Tequila obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Mejor Ruta Gastronómica”.

Este reconocimiento, se suma al otorgado en 2009 por la Secretaría de Turismo al nombrarla como la Mejor Ruta Turística Diseñada de México.

La Ruta del Tequila nació en el 2006 y son ocho los Municipios que la integran, Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Etzatlán, San Juanito de Escobedo, Ahualulco de Mercado y Teuchitlán, en estos puedes encontrar una gran variedad

de platillos, algunos del mar sazonados en salsa dulce de agave, alambre agavero, ceviches y camarones al tequila y comidas en donde sus ingredientes son cosechados dentro de haciendas que se han convertido en restaurantes, entre otras opciones gastronómicas. Y es que a través de la comida el visitante también conoce de la cultura e historia del Tequila que es mucho más que una bebida.

Aquí les compartimos tan solo algunas de las experiencias gastronómicas que pueden encontrar en la Ruta del Tequila

Tequila:

§ Restaurant La Posta (Alambre Agavero)

§ Restaurant Mango (Platillos de mar)

§ Restauran La Antigua Casona (Filete de res centenario)

§ Restaurant Fonda Cholula ( Filete todo santos, filete de res bañado en una salsa dulce de agave)

§ Callejón del Hambre (Puesto de tacos)

§ Lonches Lore (Lonches de pierna)

§ Festival del Mango y la Ciruela, Festival del Hongo, Fogones y Metates

§ La Capilla (La batanga)

Teuchitlán:

§ Ancas de rana

Ahualulco de Mercado:

§ Hacienda el Carmen (Platillos del chef, sus ingredientes son cosechados en sus hortalizas dentro de la hacienda)

Comments

comments