La unidad, esencial para la industria y para el desarrollo de México: Abugaber
Redacción / Enlazadot
Nuevo Nayarit, Nay.- El presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, aseguró que la unidad es esencial para la industria y, desde luego, para el desarrollo del país, porque es la única manera de alcanzar el objetivo de beneficiar a las familias mexicanas.
Durante la inauguración del Encuentro de Industriales que se lleva a cabo en esta entidad, destacó que ante el proceso de relocalización de las empresas, es necesario contar con certeza jurídica, así como con energía eléctrica suficiente y de fuentes limpias, porque México tiene que aprovechar esta oportunidad para que haya mayor crecimiento económico.
Indicó que la industria está en total disposición para aumentar el contenido nacional de los productos Hechos en México, así como generar empleos y riqueza para las familias mexicanas.
El líder de los industriales del país, señaló: “estamos en el mejor momento para aprovechar la relocalización de las cadenas de suministro y producción. Y la industria está en total disposición para aumentar el contenido nacional de los productos Hechos en México, así como generar empleos y riqueza para las familias mexicanas”.
Abugaber Andonie destacó que nuestro país requiere diversificar las inversiones, y un estado que tiene todo el potencial para la industria y las empresas es, precisamente, Nayarit.
Esta entidad, añadió, no debe verse solamente como un destino turístico, sino como un gran polo de inversión, y con el apoyo y coordinación de los gobiernos federal y estatal con el sector privado, se garantizará la certeza jurídica a quienes vengan a invertir a esta entidad.
Destaca gobernador trabajo conjunto gobierno-sector privado
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, destacó que en su mandato se privilegia la unidad a pesar de existir una sociedad, diversa y plural, porque no se puede gobernar bajo una premisa parcial o partidista, sino tiene que hacerse para todos los nayaritas.
En ese sentido, resaltó que en el proyecto del gobierno del estado se trabaja coordinadamente con el sector privado, porque no puede haber un divorcio ni una separación, porque ambos tienen la obligación de contribuir al desarrollo de México.
Además, dijo que Nayarit es un estado extraordinario para la inversión; subrayó la suficiencia de agua; la existencia de tres presas hidroeléctricas y la capacidad para hacer otras dos, y el trabajo con la iniciativa privada, porque ésta pone los recursos y el gobierno los terrenos para la inversión, y “todos salimos ganando”.
Aquí, añadió, se tiene un estado en el que existe certeza jurídica, certeza ambiental, así como las condiciones institucionales para beneficiar a los nayaritas y, desde luego, a los mexicanos.
En tanto, el senador Ernesto Pérez Astorga se comprometió a que desde el Legislativo se impulsarán políticas públicas que beneficien tanto a la ciudadanía como a los industriales, porque es esencial el trabajo de éstos para impulsar el desarrollo de México.
En la inauguración del Encuentro de Industriales estuvieron presentes, Juan Topete, presidente del CCE en Nayarit; la presidenta del Congreso estatal, Alba Cristal Espinoza; el secretario general y tesorero de la CONCAMIN, Alejandro Malagón y Eduardo Ramírez Leal.