Naves industriales de Jalisco contarán con certificado de confianza inmobiliaria.

Redacción / Enlazadot

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración, que busca la protección patrimonial a clientes e inversionistas, así como generar confianza, transparencia y seguridad de inversión, en el sector inmobiliario industrial, a cargo de Jorge Enrique Suárez Navarro, presidente de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) y Diego Gabriel Espinosa de los Monteros De la Torre, presidente del consejo de administración de KARTENSOLL México SAPI de CV.

Este convenio busca establecer las bases y criterios generales sobre las cuales la APIEJ y Kartensoll, realizarán acciones de cooperación, capacitación, colaboración y promoción de materia de integridad y desarrollo de confianza en el sector inmobiliario de Parques Industriales, para las empresas desarrolladoras con presencia en el giro industrial.

El fin de realizar este convenio, es el de lograr una alianza que regule sus buenas prácticas, mejore y renueve los vínculos de confianza entre las empresas desarrolladoras de proyectos, además de la ejecución de obra, los proveedores y toda su cadena de suministro, así como generar certeza a los inversionistas, y consumidor final.

Durante la firma del convenio, Javier Lemarroy Mendoza, Director General de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), da un contexto de lo que la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco es, y el alcance que tiene la firma de convenio para la integridad y brindar confianza en todo el gremio. La APIEJ tiene 43 parques industriales afiliados, que son propiedad de 32 desarrolladores, que tienen invertido en Jalisco más de 2,900 millones de dólares en propiedades industriales, ya sea de tierra con uso de suelo industrial o en naves industriales construidas. En números duros la APIEJ representa más de 2,850 hectáreas de tierra invertidas en el estado, y el inventario de naves industriales se conforma con más de 4.046 millones de metros cuadrados construidos, para lo cual, las principales estrategias de la asociación son, el brindar promoción y prospectar nuevos inquilinos, que aterricen en los parques industriales, empresas nacionales e internacionales.

Jorge Enrique Suárez Navarro, Presidente de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), señaló que hoy por hoy, la APIEJ está firmando acuerdos con todos los ayuntamientos de la zona conurbada, y más aún con el estado de Jalisco, y la colaboración con Kartensoll de México, les ayuda a ratificar y certificar, que los desarrollos de los parques industriales tienen la certeza jurídica, y la certeza de que se cumple con todos los elementos y los requisitos necesarios.

Por su parte, Diego Gabriel Espinosa de los Monteros De la Torre, Presidente del consejo de administración de KARTENSOLL México, comentó que la idea de este certificado nace hace 5 años, después de someterse a la certificación de la norma ISO treinta y siete mil uno, que es de antisoborno y conflicto de intereses, específicamente en el sector inmobiliario, siendo una de las empresas pioneras que lo tienen a nivel nacional, ya que se dieron cuenta que no existía un certificado de confianza inmobiliaria en la Entidad Mexicana de Acreditación, por lo cual, Kartensoll se dio a la tarea de crear esta norma, misma que se presentó, se aprobó y se autorizó, formando parte del catálogo como el Certificado de Confianza Inmobiliaria (CCI), con la idea de cuidar y velar los intereses del consumidor final e inversionista, para que busquen desarrolladores de confianza inmobiliaria.

Es importante mencionar que el Certificado de Confianza Inmobiliaria (CCI), destaca los proyectos inmobiliarios que satisfacen el cumplimiento de la norma privada “Metodología para la Supervisión de las Buenas Prácticas y el Cuidado de los Agentes Involucrados en el Negocios Inmobiliario”. Esta evaluación de 5 etapas, realiza un diagnóstico del proyecto inmobiliario, en donde se analizan, revisan y evalúan más de 140 indicadores para lograr el proceso de construcción de un proyecto inmobiliario, con la finalidad de otorgar un certificado (CCI), que genere confianza al comprador, usuario o inversionista.

Además, se contó con la firma de la propuesta de trabajo con Grupo Ferran, empresa que forma parte de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), por parte del Ing. Alfredo Fernández, presidente y Director General en Grupo Ferran. Esta firma de propuesta de trabajo contempla tres de los nueve proyectos que se tienen previsto.

“KARTENSOLL desarrolló una metodología sustentada en una filosofía de capitalismo consciente, que no solo busca beneficios económicos, sino se preocupa por sus clientes, sus empleados, sus proveedores, por la sociedad y por la ecología”.

Comments

comments