Para saludar a Fray Antonio Alcalde tienes que ir a “Anda Guadalajara”.

Redacción / Enlazadot

Tras las suspensión de actividades por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la administración tapatía puso en marcha nuevamente los recorridos turísticos “Anda Guadalajara”, organizados por la Dirección de Turismo, que tienen como objetivo reactivar a este sector en el municipio y que la población conozca con mayor profundidad la historia de la capital jalisciense durante las vacaciones de verano.

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, hizo un llamado a las y los tapatíos, así como al turismo nacional e internacional, a que forme parte de estos recorridos para que conozcan la historia del municipio.

Detalló que “este fin de semana ya iniciamos con los primeros recorridos; se tuvo realmente una muy buena convocatoria, lo que estamos haciendo el día de hoy, es una invitación formal para que puedan asistir, que conozcan la historia de su ciudad, de sus emblemáticos personajes y lo más importante, que puedan convivir en familia y recorrer el Centro Histórico con todas las medidas sanitarias”*.

Por su parte, la titular de la Dirección de Turismo, Lorena Velázquez Guerrero, dijo que se visitan puntos como Palacio Municipal, Palacio Federal, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Catedral, Plaza de Armas, Liberación y Fundadores, además el Teatro Degollado.

Expuso que durante el recorrido “se da una pequeña explicación sobre la fundación de Guadalajara y en todo momento se van explicando historias de Guadalajara, y lo que corresponde a cada uno de los edificios históricos de la ciudad”.

Subrayó que durante el recorrido se pondrá especial atención a las medidas sanitarias como la utilización del cubrebocas, un aforo máximo de 25 personas y no acudir a lugares cerrados.

Cabe señalar que en el recorrido, actores del grupo de teatro del colegio Luis Silva, dan vida a personajes como Fray Antonio Alcalde y Barriga, José Clemente Orozco, y Beatriz Hernández, entre otros.

Los recorridos son gratuitos, y se realizarán durante julio y agosto los días viernes a las 10:00 y 17:00 horas, y los sábados a las 10 de la mañana. La salida es en el módulo de atención turística ubicado frente a Palacio Municipal de Guadalajara.

Comments

comments