Presentan Expo Grúas Guadalajara, la primera en su tipo en el país

Redacción / Enlazadot

Con el respaldo de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. (AGRÚAS), que ha realizado una alianza con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), esta mañana se presentó en conferencia de prensa lo que será Expo Grúas 2022, la primer expo en su tipo en México, que será punto de encuentro para hacer negocios y alianzas de valor para el sector.

El Presidente Nacional de Agrúas, Enrique Dueñas Rodríguez, informó que el objetivo es que se convierta en el más impresionante e innovador escaparate del sector de grúas del continente americano, que brinde la oportunidad de hacer negocios y alianzas comerciales entre empresarios del sector de grúas de México, Estados Unidos y Latinoamérica; además de constituirse como una alternativa de crecimiento en el marco de la recuperación económica.

“Hoy venimos a presentarles la consolidación de un sueño que hemos tenido desde hace por lo menos una década: Expo Grúas Guadalajara 2022, que será la exposición que conectará a la industria de México, Estados Unidos y Latinoamérica. Será un espacio muy importante y una oportunidad, con más de 6 mil metros cuadrados de exposición y más de 70 proveedores y prestadores de servicios nacionales e internacionales”, informó.

“La crisis económica provocada por la pandemia debido al virus del COVID-19 nos ha enseñado que debemos ser aún más creativos para lograr salir fortalecidos en estos tiempos difíciles y eso se logrará solo si continuamos juntos.

Por ello y después de un profundo análisis respecto a cómo ha evolucionado la pandemia, decidimos cristalizar este proyecto que consideramos será un parteaguas en la historia de quienes nos dedicamos a esta actividad, al darle la importancia que merece y tener una expo exclusivamente para nosotros en un gran foro, como corresponde al nivel de una actividad con la derrama económica y la cantidad de empleos que genera”.

Además de las soluciones innovadoras que ofrece, Expo Grúas 2022 representa el escenario natural de la industria para hacer negocios, establecer alianzas y gestionar financiamientos para comprar o renovar flotas. Esto como parte del networking que se da de manera natural en este tipo de encuentros, explicó.

“Por primera vez encontraremos en un solo sitio y durante tres días continuos a proveedores, prestadores de servicios vinculados a nuestra actividad, agencias de gobierno, financieras, consultores en buenas prácticas, aseguradoras, compañías de logística de transporte, instituciones académicas, financieras, publicaciones especializadas y lo último en tecnología.

Además, presentaremos conferencias, talleres y reuniones con temas de interés para el sector, Sin duda, las actividades que hemos integrado a la agenda del evento -el cual se realizará del 08 al 10 de junio del 2022 en Expo Guadalajara- están diseñadas para contribuir al engrandecimiento de nuestro sector y coadyuvarán al desarrollo económico de nuestro país” detalló Dueñas Rodríguez.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, Rudi Esquivel Bolaños, dijo que en esta ocasión la Expo Mecánica Automotriz Internacional que es el evento que ha realizado por 21 años la organización que él representa, se suma a Expo Grúas:

“Gracias al convenio de colaboración que hicimos con Agrúas, esta asociación que es parte importante de la industria automotriz, estaremos unidos para generar y reactivar los eventos presenciales después de estos casi dos años muertos de la pandemia; así, vamos de la mano con Agrúas para generar también nuestra Expo Mecánica Automotriz Internacional 2022, los días 8, 9, y 10 de junio en Expo Guadalajara. Con esto garantizamos una asistencia mínima de 18,000 personas de toda América Latina de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Bolivia. También de Estados Unidos y hasta de España. Todo el poder de la confederación de talleres la vamos a compartir para apadrinar la primera Expo Grúas”.

En la conferencia estuvieron presentes también José de Jesús Hernández Preciado, Vicepresidente de AGRÚAS; Miguel Ayón Rosas, Coordinador Estatal Jalisco AGRÚAS; José Cedano Rubio, Subdirector de Transporte Centro SICT Jalisco; Martha Irene Venegas Trujillo, Directora de Expo Grúas; y Pedro Martínez Ponce, Director General de Comercio Interno, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco.

-o0o-

EL DATO

La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas AC. (AGRÚAS) es una agrupación única en su tipo, que nació en 2019 Y cuenta con representación nacional, cuyo objetivo es procurar la vinculación permanente con las autoridades en los aspectos operativos y normativos de nuestras actividades, para garantizar una regulación legítima, eficiente y precisa del sector, bajo condiciones que den certidumbre jurídica, tanto a los afiliados como al público usuario.

Actualmente cuenta 50 concesionarios, con representación en los 32 estados del país, reuniendo una flota de más de 1,200 unidades, de las 3 mil autorizadas a nivel nacional. Generan más de 80 mil empleos directos

La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), es la organización sectorial más importante de la industria automotriz a nivel Latinoamérica. Cuentan más de 84,000 socios en México y 14,500 socios más en 12 países de América latina y 21 años de organizar exposiciones de corte internacional en Guadalajara, Pachuca, Colombia, Costa Rica, Ecuador y próximamente estarán en Guatemala y Argentina.

Comments

comments