Presentan plan de reapertura y expansión de Cinemex en el Estado de México

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- Producto de los avances que, tanto a nivel nacional como en el Estado de México, se han alcanzado en la contención de la pandemia, la empresa Cinemex está a punto de reabrir sus puertas, y anunció una inversión de 350 millones de pesos para dos nuevos complejos y la ampliación de uno más, en la entidad.

Tras reunirse con directivos de esta empresa, el Gobernador mexiquense afirmó que la reapertura de la cadena dará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas en el Edoméx, al tiempo de ser un elemento clave para que las familias, aún con las restricciones y las medidas preventivas, vayan retomando sus actividades normales.

«@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp y consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más», publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.

En la presentación, en la que estuvo Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, Director General de Cinemex, se explicó que el plan de operaciones e inversión de la empresa, también representa la reactivación de toda su cadena de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Tras el anuncio, el Gobernador del Estado de México externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad y por su responsabilidad durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

En el Salón “Guadalupe Victoria” del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, expresó que con esta inversión se envía un mensaje de certeza a la comunidad empresarial, genera nuevos empleos para las familias mexiquenses, y lleva más opciones de entretenimiento.

En el evento también estuvieron presentes, Francisco Javier Eguren, Director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, Coordinador Nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa.

Comments

comments