Se realizará el premio “Adolf B. Horn” bajo los más estrictos protocolos sanitarios

Por Laura Gutiérrez Franco

Bajo muy estriictos protocolos sanitarios se llevará a cabo la entrega del premio anual “Adolf B. Horn”, según lo dio a conocer en rueda de prensa, la presidenta del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), Bety Mora, durante la cual también se dio a conocer a los cinco finalistas.

Será hasta el día de la premiación cuando se sepa quien es el ganador como “Empresario Joven del Año”. Los finalistas son:•Juan José Leaño Padilla- Parco; José Antonio Amutio Morett- Tucané; Marte Arturo Cázarez Duarte- Desserto; Fernanda Coss Y Leon-Liberet y Mario A Rodríguez Bolaños-iNBest.Cloud.

Se dijo que la ceremonia de este premio que es ya el décimo cuarto, será el 10 de noviembre próximo. Inicialmente se había señalado el nueve de septiembre, pero debido a la situación que se tiene con la pandemia del COVID-19, se cambió de fecha.

Al respecto Bety Mora señaló que “la intención que más jóvenes estén vacunados para ese día y de esta manera poder cuidar la salud de todas y todos los que nos acompañen al evento”. Se pretende contar con un aforo de 600 personas.

Agregó que “vamos a cancelar el cocktail que se hacía al inicio y vamos a pasar directamente al protocolo como lo hicimos el año pasado. Queremos evitar aglomeraciones. La salida será de manera escalonada y al extender el periodo para la ceremonia nos va a asegurar que más jóvenes estén vacunados. Tenemos un patrocinador PIM, que nos ayudará a realizar pruebas PSR y vamos a regalar cubrebocas”.

La Convocatoria del XlV Premio Adolf Horn fue abierta durante el periodo del 10 de junio al 2 de julio del 2021. El dia viernes 02 de julio se tuvo reunió con la Comisión de Selección de Semifinalistas del XlV Premio Adolf Horn al Emprendedor 2002, integrada por Santiago Levy Mayagoitia y como jurado a Carlos Calderón, Damián Solís, Paulina Patlán, Francisco Aguirre y Julián De la Torre.

La convocatoria de Inscripción tuvo una duración de 1 mes con 37 inscripciones, 4 de ellas descartadas por no cumplir con requerimientos de dicha Convocatoria. De los 34 perfiles evaluados por el jurado se destacó un promedio de edad de 30 años donde el límite inferior fue de 23 años y el superior de 35 años. Así mismo cabe destacar la participación del 36% de mujeres. Las empresas en promedio contaban con 5.4 años de operación con un límite inferior de 2 años y un máximo de operación de 12 años. En promedio las empresas cuentan con 26 trabajadores aportando en total más de 906 empleos.

De los 34 perfiles restantes se obtuvo un 20% de empresas chicas, 50% empresas medianas y 30% empresas grandes donde destacaba la participación de empresas del ramo de Tecnología, Moda, Turismo y Ciber Seguridad.

Comments

comments