Sedeco EdoMex invita a planificar gastos de aguinaldo

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México. El aguinaldo que se entrega de manera anual a las y los trabajadores, representa un reconocimiento de las empresas al esfuerzo hecho para fortalecerlas, por ello es necesario que se gaste con planificación, orientado a favorecer a la familia.

Al señalar lo anterior, el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pedrozo González, precisó que la comunidad trabajadora debe establecer su lista de prioridades para canalizar parte de los recursos procedentes por el aguinaldo.

Recalcó que esta prestación no es un dinero que se les obsequia o regala, por el contrario, es una forma solidaria de los empresarios de reconocer el esfuerzo y labor constante que imprimen para garantizar la reactivación económica y contribuir para que el Estado de México se mantenga como la entidad ideal para las inversiones.

El Director General de Comercio recomendó realizar una lista de prioridades y gastos inmediatos de la familia, entre ellos, salud, educación, vivienda y alimentación, con el propósito de solventarlas sin presiones.

También se debe contemplar una cantidad determinada para imprevistos, que en ocasiones son causa de quebranto financiero, así como un porcentaje para iniciar o fortalecer el ahorro personal, comentó.

Pedrozo González recomendó a las y los trabajadores poner en práctica una sana cultura económica, mantener control y no endeudarse más del 35 por ciento del total percibido, saldar deudas en la medida de lo posible y tratar de multiplicar el aguinaldo a través del uso de instrumentos financieros como los fondos de inversión que ofrecen las instituciones bancarias.

Comments

comments