Esquemas de inocuidad alimentaria son confianza para el consumidor

Por Laura Gutiérrez Franco

Que las empresas cuenten con certificaciones en el tema de inocuidad alimentaria, refuerza a la marca y le dan confianza al consumidor, aseguró Eduardo Rondero Guerra, auditor e instructor de la firma Global STD, al ofrecer una conferencia virtual titulada “Introducción a los esquemas de inocuidad alimentaria”, organizada por Cadena Empresarial Enlazadot que presidente Héctor Gabriel Pérez González.

La bienvenida al webinar estuvo a cargo del director de la Comisión Agroalimentaria de Enlazadot, Arturo Rizo. Se tuvo una introducción de parte de Luis Jorge Romero, gerente Técnico Comercial de Global STD, quien dijo que esta firma es una agencia de certificación que provee servicios de verificación y sistemas de gestión.

En la conferencia Rondero habló de los estándares de inocuidad más elegidos en el mundo y en México, quién y como se regula, su validez internacional y las etapas que se llevan en el proceso para lograr una certificación.

Este tipo de esquemas, subrayó, son muy necesarios en las empresas del ramo agroalimentario en general, especialmente las que exportan. Con ellos se cuida desde la producción hasta la distribución y el consumidor final tiene confianza porque sabe que no le causará ningún daño a la salud.

En México las empresas se tienen que apegar a la NOM251, que desgraciadamente muchos todavía no conocen, dijo y agregó que las certificaciones de inocuidad cobran un papel importante y entre las ventajas citó que aumenta la competitividad, da la posibilidad de comercializar en mercados globales, incrementa la satisfacción y confianza del cliente, disminuye el riesgo de retirar productos del mercado, previene riesgos y asegura el cumplimiento de la legislación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *