Lorena González, la única coach en inteligencia social que lleva tu empresa al éxito

Por Laura Gutiérrez Franco

Diana Lorena Sánchez González o Lorena González, como es mejor conocida y reconocida, es especialista en inteligencia social. Al aplicar sus técnicas, sobre todo en los hombres y mujeres de negocios, trae como resultado el inefable éxito de sus empresas. No hay vuelta atrás.

Escuchar sus conferencias es realmente motivador, pero no para un ratito, sino para seguir aplicando estrategias que harán de toda persona o negocio -como ya lo habíamos dicho- un gran éxito y no es cuestión de magia, solo de inteligencia social.

La inteligencia social se define como la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros en forma empática y asertiva. Esta capacidad parte de conocerte a sí mismo y tener una buena gestión de emociones, por esto podemos decir que está muy ligada a la inteligencia emocional, pero no son exactamente la misma cosa.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Lorena González -originaria del vecino estado de Guanajuato- tiene ya siete años dedicada a la inteligencia social. ¿Por qué lo hace?, se le preguntó y responde que es por que siempre ha percibido la necesidad que hay sobre al tema, al ver que la gente -en su gran mayoría- no se sabe comunicar, no se sabe relacionar. Dice que es algo que en el ámbito científico, que era en donde se desempeñaba, era muy común.

¿Que es lo que hace Lorena?, quien por cierto es quien a nivel nacional ha sido pionera en el tema.

“Entreno para hablar en público de manera eficiente, para que conecten la gente. Que sepan relacionarse, pero además que estas relaciones sean fuertes y con integridad”, dice tras señalar que en realidad la inteligencia social es una habilidad de todo ser humano tenemos de nacimiento, pero por altas y bajas de la vida, se va olvidando. No se aplica.

Agregó que es inteligencia social que viene integrada con cada ser humano, “con lo que vivimos en la familia o en la escuela o en cualquier ámbito, va creando heridas que ocultan esa habilidad frente a la sociedad”, que se traduce luego en que nos da pena, que vivimos del qué dirán, que se nos hace difícil interactuar ante un gran público.

¿Cómo funciona en los hombres y mujeres de empresa, cómo les ayuda a llevar al éxito sus negocios?

Si acuden con Lorena González, desde el primer momento se van a dar cuenta que todo sea exitoso.

Con sus técnicas, los lleva a transmitir todo mensaje con seguridad plena. Primeramente -recuerda en la charla- para vender lo que se necesita antes que nada es presentar bien el negocio.

“Si no saben hacer una buena presentación y estar realmente convencidos de lo que hacen -con amor y pasión- no van a vender ni a conectar con nadie”, señala la especialista, al advertir que regulamente ofrecen una historia y la dicen con miedo, con postura de sumisión, con voz ahogada, con nervios y eso no funciona.

La experiencia de las personas que acuden con Lorena González, es que desde sus primeras recomendaciones empiezan a darse cuenta que atraen más contactos, que más gente quiere estar relacionada con ellos y con sus negocios.

Lorena ofrece charlas y conferencias en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, León y ahora también en Puerto Vallarta.

CONTACTO

LORENA GONZALEZ

Cel. 477 752 3752

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.