Amarra Jalisco en Hannover Messe expansión de seis millones de dólares de empresas alemanas

Redacción / Enlazadot

La gira de trabajo de la delegación del Gobierno de Jalisco en Alemania ya concretó los primeros resultados, al amarrarse la expansión de las empresas alemanas TH Automotive y Vectralis Baumann, durante una reunión que sostuvieron el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin; el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra; la Directora de Atracción de Inversiones, Andrea Colín y la comitiva de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), encabezada por Javier Lemarroy, su director.

Ambas empresas, dedicadas a la alta tecnología, invertirán en infraestructura industrial un total de seis millones de dólares, lo que les permitirá ampliar sus operaciones industriales, favoreciendo así la derrama económica que generan en la entidad, la creación de empleos directos e indirectos y la transferencia tecnológica.

Para el Coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendáin De Obeso, el trabajo realizado hasta el momento en Alemania, para posicionar a Jalisco como opción para las inversiones, ha dado buenos resultados.

“Hoy fue otra día muy positivo, pudimos constatar que la unidad y el trabajo enfocado da frutos. Logramos los retos planteados y pudimos profundizar en las relaciones internacionales de nuestro Estado. La realidad nos demuestra que la internacionalización es una ruta correcta y que nuestro estado es visto como un destino confiable, de certeza y abierto a la inversión”, mencionó Xavier Orendáin.

Javier Lemarroy, director general de la APIEJ destacó la importancia de que la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco hayan acudido juntos a esta gira, para así lograr mayor impacto para la promoción del estado con empresas del sector industrial, de manufactura avanzada, automotriz y robótica.

“Esto habla de la excelente colaboración y frutos que se están dando del equipo que estamos haciendo tanto iniciativa privada, parques industriales y Gobierno del Estado, para hacer una promoción conjunta para atracción de inversión extranjera», señaló el director de la APIEJ.

La agenda de actividades de Hannover continuará hasta el próximo 2 de junio, que termina la feria.

Comments

comments