OLUPP, las mejores estrategias contra el ciberdelito en las empresas

Por Laura Gutiérrez Franco

OLUPP es la empresa que ofrece las mejores soluciones para evitar fraudes y acabar con los ciberdelincuentes que hoy en día asechan a las empresas. Estar prevenidos con los sistemas adecuados es lo mejor que se puede hacer. De otra manera hasta se puede perder el negocio.

Arturo Gómez del Castillo, CEO de OLUPP, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot que preside Héctor Pérez González, comentó que es un hecho que en el mundo, por supuesto en México y en concreto en Jalisco, se presentan los ciberdelitos. De alguna manera ya se han hecho más comunes.

En ocasiones llegan correos ofreciendo promociones y premios al abrirlos provocan que se encripte toda la información que se tiene en la computadora o en el servidor y ya no se pueda utilizar. Enseguida llega la llamada telefónica de que cobran rescate por sus datos. A veces son solo 500 dólares, pero en otros han sido millones. Regularmente piden el rescate en bitcoins, moneda virtual.

Se han dado casos, agregó, de que violan la seguridad de la información de las empresas (en internet) y saben cada movimiento que se realiza, de tal manera que se han registrado sucesos en en sentido de que un día antes de la quincena, las bloquean las cuentas y no pueden hacer nada, hasta no pagar rescate.

En otros países existe mucha conciencia sobre el tema, la “cero confianza” y la necesidad de aplicar los sistemas de ciberseguridad, que es lo que hace OLUPP, pero en México hay todavía un gran retraso. “México es de los países más hackeados, más fáciles de atacar”, dijo el entrevistado y es precisamente porque falta más prevención.

Es un hecho, dijo, que las tecnologías de la información han acelerado su aplicación durante la pandemia por el COVID-19, pero es muy necesaria la protección y si se hace de manera preventiva mucho mejor.

Es por eso que OLUPP trabaja con los mejores sistemas de ciberseguridad y aunque se ubica en Puerto Vallarta, ofrece servicio a toda la república y más allá si es necesario. Dentro de sus paquetes, ofrece también talleres sobre el tema para capacitar adecuadamente al personal de las empresas.

Por cierto Arturo Gómez del Castillo es el coordinador de Cadena Empresarial Enlazadot en Puerto Vallarta.

CONTACTO

Whatsapp

33 3359 0104

33 1107 9780

[email protected]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *