Areka tiene las bolsas para el oufit perfecto

Por Laura Gutiérrez Franco

Diseños elegantes y desde luego de buen gusto, son los de bolsas Areka. Adecuadas para lucir el oufit perfecto. Las fabrican en San Francisco del Rincón, Guanajuato, en una empresa familiar que tiene un concepto vanguardista en el tema de moda.

Karen Michelle Montoya Rodríguez, es la directora general de Areka y en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comenta que este proyecto nació en plena pandemia del COVID-19, lo que los cataloga como grandes emprendedores, gente con madera y talento para llegar al éxito, ya que tienen resultados positivos en plena crisis.

Areka Bolsos estará presente en el Pabellón Hecho en México del III Encuentro Nacional de Mipymes que organiza Cadena Empresarial Enlazadot por tercera ocasión y que será los días 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. Decidieron hacerlo porque consideran que es la plataforma más adecuada para crecer profesionalmente.

¿Cuál es el giro de tu empresa y por qué consideraron que era el adecuado?

Somos fabricantes de bolsos para dama, consideramos que la fabricación de bolsos tiene un gran potencial ya que en el estado de Guanajuato contamos con una excelente mano de obra, así como insumos de muy buena calidad y somos de la idea de apoyar la industria local, también nos apasiona la moda y la belleza por las texturas y colores así que este giro fue el adecuado para explotar dicho interés.

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?

Tenemos 1 año con este proyecto el cual inicio a inicios de pandemia. Fue un reto muy grande, pero seguimos luchando para hacerlo crecer, detrás de Areka se encuentran madre e hija por lo que el mensaje principal es el empoderamiento femenino, así como el valor de la familia. Nuestra misión es utilizar solamente materiales y textiles de proveedores mexicanos, nuestra empresa es 100% amigable con el medio ambiente ya que ninguno de nuestros productos está elaborado con pieles de animales, además de que nuestros procesos de fabricación son artesanales.

¿Cómo nació la idea?

Anteriormente ya fabricábamos bolsos para dama, pero por cuestiones ajenas ya no continuamos con el proyecto hasta ahora y ha sido una excelente decisión ya que ha sido bien aceptada en el mercado.

¿Cuántos empleos generan?

Actualmente laboran 6 personas en la empresa la mayoría mujeres

¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?

Nuestro principal mercado son aquellas mujeres que quieran sentirse cómodas, seguras y a la moda, no importa la edad ni profesión todas pueden usar un bolso Areka, nuestra meta a mediano plazo es expandirnos en puntos estratégicos de la república mexicana y a largo plazo lograr exportar nuestro producto.

¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?

Fue algo que nos tomó por sorpresa a todos y seguimos aprendiendo de esta situación, pero lo importante fue crear una mentalidad de aprendizaje y adaptarnos a los cambios para lograr potenciar nuestras plataformas digitales ya que es el principal medio de venta y con el que logramos mayor alcance.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que

más los atrajo?

Vemos una excelente oportunidad de crecimiento y relaciones profesionales además de que el apoyo que ofrecen a las empresas recién iniciadas son excelentes por eso no quisimos dejar pasar esta oportunidad.

[email protected]

+52 1 476 106 833

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *