AFAMO inauguró su Expo Mueble en Ocotlán

Redacción / Enlazadot

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, inauguró la Expo Mueble AFAMO 2022 en Ocotlán, donde mencionó la importancia del ramo al aportar el 18 por ciento de los empleos formales que tiene el sector a nivel nacional, siendo un soporte fundamental del crecimiento económico en Jalisco y México, mismo que ha hecho alianza con la innovación sosteniendo los puntos de encuentro y apoyo mutuo entre este sector privado y el público.

El plan de reactivación en el sector mueble ha avanzado desde asesorías universitarias para la mejora de las micro, pequeñas y medianas empresas; la creación de un diplomado de innovación y transformación; todo el procesamiento de solicitudes de protección intelectual a través de patentes; el diseño de modelos de utilidad y diseños industriales, y el desarrollo de una plataforma digital para el e-commerce, con el 90 por ciento de avance para su arranque.

“Lo que aquí se ha hecho es un ejemplo de cómo nunca bajaron los brazos, de cómo incluso cuando tuvieron que detener por la pandemia la producción siguieron cuidado a sus trabajadores, de cómo pudieron imaginarse una nueva forma de salir adelante y establecer esta gran alianza entre organizaciones y plataformas de trabajo que a lo mejor antes cada quien iban por su lado y que hoy están unidas pensando en que en esa manera pueden ser mucho más productivas y tener mejores resultados”, puntualizó el mandatario.

Añadió que el recinto de exposiciones con el que cuentan Ocotlán y Puerto Vallarta estarán en la agenda de trabajo de la descentralización de la actividad económica, para expandir a más eventos y exposiciones y aprovechar su utilidad, teniendo como respaldo que la capital del país tiene el punto de exposición más grande de Latinoamérica, Expo Guadalajara.

Agregó que los empresarios de Jalisco son aliados en el propósito de sacar adelante al estado ya que fueron 150 empresas apoyadas con 8.3 mdp, como parte de un planteamiento para la reactivación de la economía.

Destacó el trabajo de la industria del mueble por el compromiso y determinación con la que se ha trabajado en medio de una pandemia, al sostener el dinamismo de trabajo, los empleos y apoyar a las familias que viven de la creación y exportación del rubro.

Por su parte Eduardo Vidrio Rivas, presidente de la Asociación de Muebles y Fabricantes de Ocotlán, señaló que con la evolución del sector se logró la ruta del mueble y la decoración, compartiendo con otras asociaciones para generar el resultado común: mejorar la vida de los trabajadores y sus familias.

“Esta nueva exposición nos recuerda que avanzamos y volvimos a vencer porque es el compromiso social y económico que tenemos para los mexicanos que nos impide retroceder”, puntualizó el presidente de AFAMO.

El alcalde de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, destacó a la industria mueblera que durante el momento más duro en la pandemia se solidarizaron con los ocotlenses para la entrega de despensas a las familias más afectadas.

“Heredamos un legado que nos caracteriza, ponerle pasión a nuestro oficio, a nuestra profesión para que se note esa calidad por la que en México y el extranjero se dice que lo que fabricamos en Ocotlán está bien hecho”.

En el arranque estuvo presente el coordinador de Desarrollo Económico, Xavier Orendain de Obeso; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra Pacheco; la senadora Verónica Delgadillo; diputados estatales y federales.

La expo AFAMO en Ocotlán se realiza del 14 al 18 de febrero con las medidas de sanidad estipuladas por la mesa de salud, además de la petición del certificado de vacunación para el ingreso de las instalaciones.

Comments

comments