Xavier Orendáin encabezó la inauguración de Expo Mueble Internacional Invierno 2022

Por Laura Gutiérrez Franco

El coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Xavier Orendáin de Obeso, encabezó, junto con la presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Teresa Calderón Durán, la inauguración de la Expo Mueble Internacional Inviero 2022, en donde participan más de 400 empresas y mediante la que en sus cuatro días de duración se pretende que se realicen negocios por varios millones de pesos.

Orendáin de Obeso asistió en representación del gobernador Enrique Alfaro y durante su mensaje señaló que la industria mueblera se convierte, con este evento, en epicentro y ejemplo. Este sector se ha convertido en la gran palanca en la ruta de retomar el crecimiento.

Aseguró que Jalisco ya está reactivado y en plena cuesta de enero. Dijo también que la Expo Mueble es ejemplo también por su internacionalización, Ahora ya no hay opción, en este nuevo mundo post COVID, es claro que se tiene que aprovechar la sustitución de importaciones, así como el gran vinculo y las oportunidades de negocios con el vecino del norte.

Teresa Calderón Durán en su discurso dijo que en sus dos ediciones anuales, la Expo Mueble Internacional es indudablemente el mayor impulso de desarrollo de la industria y el comercio de muebles de nuestro país. Los números así lo demuestran: tenemos expositores de 20 estados del país y nuestros compradores llegan de las 32 entidades que integran nuestra bella República Mexicana, así como de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Centro y Sudamérica; incluso de países de Europa.

Agregó que en promedio, las empresas que participan en la Expo Mueble Internacional venden en ella, más de la tercera parte de su producción anual en cada edición (invierno y verano). Y esto es debido a que un 95 por ciento de los compradores que recibimos, realiza adquisiciones en nuestras ferias por el orden de los 500 millones de pesos, y en los seis meses posteriores a ella por una suma de 600 millones de pesos aproximadamente.

Dijo que “los datos que menciono confirman que esta exposición, la más importante en su tipo de América Latina, constituye la mejor plataforma para el crecimiento de las empresas participantes y de buena parte del sector mueblero nacional.

Nuevamente damos apertura al Salón México, ubicado en la parte superior de este recinto. De igual manera, en el Salón Desfilia albergamos a los expositores de México Diseña, Así mismo, tenemos los pabellones: Expoficina y Textil. Todos, en un espacio cercano a los 65 mil metros cuadrados”.

Por tanto subrayó que “a partir de hoy y hasta el sábado próximo, la Expo Mueble Internacional presentará productos con un alto sentido del diseño: muebles adecuados a las nuevas necesidades y gustos de un consumidor exigente y demandante de productos innovadores, así como verdaderamente diferentes.

En el marco de esta importante feria, tendremos el preámbulo a la celebración de la edición número 15 del Concurso Nacional de Diseño de Mueble (DIMUEBLE) el cual, me permito destacar, es un orgullo de Afamjal, pues une nuestro sentido de responsabilidad social y nuestro vínculo académico”.

Comments

comments