Anuncia Tlaquepaque Feria del Caballo y el Tequila FECAT 2022

Redacción / Enlazadot

Del 3 al 5 de junio, la Unión Ganadera Regional de Jalisco, será sede de la Feria del Caballo y el Tequila FECAT 2022, donde se llevará a cabo la presentación y exhibición de caballos bailadores y españoles, entrenamiento de escaramuzas, campeonatos, charrería, mariachi y más, además será un evento completamente familiar y gratuito.

La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, acompañada del Presidente de la Feria del Caballo y el Tequila 2022, Sixto Alfredo Báez González; así como el de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón, y del Consejo Regulador de Concursos del Caballo Bailador, Jorge Plasencia Botello, señaló que, al ser anfitriones en este tipo de eventos, el municipio recibirá más visitantes y tendrá mayor flujo de dinero, lo que beneficiará al sector productivo.

“Estamos impulsando fuertemente a todo el sector atrayendo diversas actividades de alcance internacional que nos permiten elevar el reconocimiento del municipio como un espacio de exposición, de encuentros y de grandes eventos”.

La alcaldesa resaltó que Tlaquepaque está abierto a apoyar a las y los empresarios y organizadores de este tipo de eventos, ya que impulsan el turismo y el ramo económico del municipio. «La Feria del Caballo y el Tequila 2022, suma invariablemente a que Tlaquepaque se siga consolidando como el Pueblo Mágico que es y actividades como estas como cuna de la mexicanidad”.

El Presidente de la Feria del Caballo y el Tequila 2022, Sixto Alfredo Báez González, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal, para realizar dicha feria, la cual promueve la industria del caballo y el deporte ecuestre. “Esta feria, en su segunda edición, se realiza porque Jalisco y Tlaquepaque lo merecen, es un comité conformado por médicos veterinarios que conocen el medio hace más de 30 años, a nivel estatal y nacional, por ello, esta feria tiene que crecer, porque en esta ocasión se tendrá cuatro tipos de deporte ecuestre, pero con la ayuda de todas y todos, se logrará”.



Programa
De 10:00 a 22:00 horas

Viernes 3 de junio.
• Calificación de caballos españoles, así como la exhibición de más de 30 caballos bailadores, comida y platicas.

Sábado 4 de junio.
• Calificación y campeonato de caballos españoles y comida.

Domingo 5 de junio.
• Entrenamiento y campeonato de escaramuzas, premios especiales de los caballos españoles, presentación de sementales de varias razas, comida, concierto en vivo de mariachi y clausura.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.