ASRODIS, el dispositivo médico premiado en INCUBATE

Redacción / Enlazadot

ASRODIS es un dispositivo médico que para probablemente fin de año ya estará en el mercado, ayudando a las personas con poca movilidad a tener mejor calidad de vida. Su valor agregado es que se logró crear un bipedestador con dos funciones muy importantes: lo que es la grúa y la silla mecánica y además, su precio será más accesible.

Juan Carlos Gallardo, quien liderea el proyecto que se hará realidad a través de la empresa ASRODIS, ubicada en Guamúchil, Sinaloa, recibió el premio en la categoría de start up, dentro del evento INCUBATE 2022 de la 1ra. Generación, organizado por la Secretaría de Economía de Sinaloa, en lo que corresponde a Primera Generación.

Al platicar con Enlazadot, Juan Carlos Gallardo comentó que al participar en INCUBATE, “nos ayudaron a subir al siguiente nivel”. Ya están en proceso de empezar con la primera línea de producción y en un principio se podrá producir un dispositivo a la semana, para luego ir aumentando la capacidad instalada.

El diferenciador de ASRODIS es que las personas ya no tendrán que comprar la grúa y la silla por separado, con el desgaste económico que representa, sino que tendrán todo en un solo dispositivo, que aparte de dar movilidad a personas con enfermedades motrices o bien que por la edad ya casi no se puede mover, les ayudará en su autoestima al sentir que pueden hacer las cosas y también tendrá grandes ventajas para los ciudadores de estas personas.

Comments

comments