Benebot, el robot que cuida a los niños del COVID-19

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Walklake, el más importante robot de inteligencia artificial enfocado en la prevención de la salud infantil del mundo, llega a México bajo el nombre de Benebot.

Benebot se inserta en México en tiempos de Covid-19, en donde colegios y padres de familia buscan las mejores prácticas a nivel mundial para que el regreso a clases sea lo más seguro y sano posible para los hijos. Recordemos que los niños, especialmente de 3 a 8 años, tienen una resistencia baja y es precisamente en los entornos escolares, donde se generan brotes de enfermedades infecciosas, por lo que es preciso el diagnóstico temprano a través de un control sanitario diario.

Padecimientos como fiebre aftosa, faringitis herpética, conjuntivitis, influenza, varicela, así como el virus SARS-COV2 – causante del COVID-19-, suelen reflejarse en síntomas que van desde inflamación de garganta, erupciones en manos y cara, ojos rojos, fiebre alta, entre otros. De ese modo, si se detectan estas señales de alerta rápidamente a través del chequeo de temperatura y otros signos en boca y piel, son posible prevenir.

Es así como llega nuestro país Benebot (el célebre robot Walklake), un dispositivo de inteligencia artificial, útil en la inspección sanitaria diaria de niños de 3 a 16 años, el que a través de una experiencia lúdica y divertida, permite detectar síntomas de manera oportuna y controlar enfermedades epidémicas al momento de ingresar a las escuelas, garantizando así la salud ambiental de los centros educativos.

¿Cómo funciona? Benebot cuenta con la tecnología patentada “Tuppence AI”, la cual solo necesita de un paso para la evaluación sanitaria de cuatro puntos en los niños (ojos, boca, manos y temperatura), ya sea en modo mascarilla, o en temperatura de muñeca. De este modo, de una manera ágil y sencilla ayuda a las escuelas a detectar a aquellos alumnos que presentan señales potenciales de tener una enfermedad epidémica, los cuales una vez ubicados, deben ser confirmados por el servicio médico escolar o especialista.

Cada unidad Benebot cuenta con un sistema patentado de Inteligencia Artificial, que es un algoritmo que permite detectar, comparar, juzgar y emitir alertas tempranas para la detección de síntomas corporales. Ofrece tres módulos de inspección sanitaria y uno más de Asistente de Aula. Además, ofrece reportes instantáneos vía wifi, dando a padres de familia, responsables escolares, médicos y otras áreas, la posibilidad de estar al tanto en tiempo real de la salud de cada niño.

Benebot posee un práctico sistema de implementación, listo para funcionar, pues solo necesita de un espacio abierto y una conexión eléctrica convencional, y en su caso, de una conexión para la activación de reportes online. También cuenta con el respaldo de un área de atención a clientes dispuesta para atender todas las necesidades de los usuarios, además de gestión de garantías, asistencia remota, etc.

Gracias a su efectividad, Benebot está presente en mas de 32 países, que van desde China, Canadá, Gran Bretaña, España, Rusia, Emiratos Arabes Unidos, Singapur, Turquía, Arabia Saudita, además de naciones de Latinoamérica como Chile, Ecuador o Nicaragua, entre otras. Cuenta con certificaciones internacionales como la CCC en China, CE en la Union Europea, o la Norma Oficial Mexicana (NOM) M-019-SCFI-1998, correspondiente a Procesamiento de Datos, por mencionar algunas, además de premios internacionales de innovación.

“Antes que empresarios somos padres de familia, nuestro ambiente son las familias y compartimos con ellos la necesidad de que nuestros hijos regresen a sus actividades normales en condiciones seguras”, subraya Ricardo Hernández, Director Comercial de Benelife México, empresa de consultoría laboral, seguros, programas y asistencias médicas preventivas. Benelife México es socio comercial de la marca Walklake (empresa china propietaria del robot y su tecnología); cuenta con la representación legal para comercializar y distribuir sus productos en nuestro país.

“Consideramos que hoy existe una gran sensibilidad en temas de prevención y cuidado de la salud, sobre todo por la incorporación de la tecnología para estos fines. Nuestro objetivo es cubrir el territorio nacional y acercar esta gran herramienta a los centros escolares, públicos como privados. Buscamos que su Inteligencia Artificial esté al alcance de toda la población para que pueda contar con sus beneficios”, enfatiza Ricardo Hernández.

Al respecto, Benelife creó el programa “Unidos por la Salud Infantil” al que está invitando a instituciones públicas y privadas del sector escolar a sumar esfuerzos para hacer llegar esta tecnología a escuelas de bajos recursos.

Inicialmente, Benebot está diseñado para funcionar en escuelas como su mercado primario, pero también es ideal para salas de cine infantiles, escuelas de idiomas, museos, parques de diversiones, centros comerciales, clubs infantiles en segmentos de 3 a 16 años.

Benebot ya está disponible en todo el país. Los interesados pueden estar en contacto a través de su página web en México, así como sus redes sociales.

Benebot, inteligencia artificial al servicio de la salud de los niños de México.

Comments

comments