CONCAMIN y CIDE firman convenio de colaboración

Redacción / Enlazadot

CDMX.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) firmaron un Convenio de Colaboración que les permitirá trabajar en proyectos de investigación, programas de capacitación y difusión de conocimientos.

El presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, y el director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, coincidieron en que la Política Industrial debe ser una política de Estado que contribuya al desarrollo económico del país.

Con la firma de este Convenio, apuntó Abugaber Andonie, la industria reafirma su compromiso con la investigación y el análisis económico, fundamentales para el desarrollo de políticas públicas eficaces y para el crecimiento sostenible de las empresas.

El CIDE, añadió, es reconocido por su excelencia académica y por su compromiso con la investigación rigurosa y la difusión de conocimientos relevantes para nuestro país, por lo que esta nueva colaboración será fructífera y beneficiará a las empresas de nuestro país y a la sociedad en general.

El líder de los industriales destacó que, ante el proceso de relocalización de empresas, se tendrá la oportunidad de analizar y elaborar, junto con el CIDE, planes estratégicos de industrias prioritarias para que ese proceso pueda llevarse a cabo con los más altos estándares de calidad.

Eso, indicó, representa una gran oportunidad, porque el nearshoring permitirá a nuestro país recibir ingresos por unos 35 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, además de beneficiar a la región Sur-Sureste del país.

Por su parte, Romero Tellaeche señaló que el Gobierno debe liderear el diseño e implementación de una Política Industrial para acelerar el crecimiento económico.

Y añadió que el Convenio que hoy se firmó con la CONCAMIN es el centro de esa estrategia, porque el CIDE lo ve como el mejor instrumento para convertirla en una política de Estado.

Esta nueva alianza entre la industria y el CIDE, para trabajar de manera conjunta, permitirá contribuir al desarrollo económico nacional.

A la firma de este Convenio asistieron por la CONCAMIN, el secretario general, Alejandro Malagón; el tesorero, Eduardo Ramírez Leal; el director general, Alejandro Gómez, y la directora del Centro de Inteligencia, Vanessa Veintimilla.

Por el CIDE acudieron el profesor investigador en la División de Estudios sobre Desarrollo, Rodrigo Aliphat; el profesor investigador adscrito a la Dirección General, Oscar García, y por el CONACYT, José Alejandro Díaz, titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional.

Comments

comments