De acuerdo con datos de Expedia, Puerto Vallarta está en los primeros tres lugares entre las playas más añoradas

Redacción / Enlazadot

Los viajes este año serán principalmente a destinos nacionales y en buena medida por carretera, según datos analizados por metabuscadores como Kayak, mientras tanto, de acuerdo con el “Reporte Anual de Tendencias de Viajes para 2021” elaborado por Expedia, los turistas mexicanos buscarán las playas, y entre ellas, en los primeros tres lugares se encuentra la joya del Pacífico mexicano: Puerto Vallarta.

El gusto por las playas con su encanto natural se mantiene vigente, al grado que las respuestas de los potenciales viajeros mexicanos las mencionan a la hora de hacer planes para salir de casa, independientemente de la época del año en que ello se pueda realizar.

Las preferencias de los mexicanos no están alejadas de las de viajeros de otras nacionalidades, que favorecen entornos naturales y espacios al aire libre, ya que estos facilitan el distanciamiento social y disfrutar con mayor tranquilidad de los atractivos que se quieren descubrir.

Un factor fundamental a la hora de definir un viaje, indica el reporte, es que los destinos generen confianza en los viajeros, y afortunadamente las acciones que se han emprendido en Puerto Vallarta desde hace meses están dando resultados, ya que la práctica de las medidas de bioseguridad en toda la cadena de servicios turísticos es muy valorada.

PUEBLOS MÁGICOS

La segunda de las tendencias de viajes en 2021 será la renta de autos y los desplazamientos por carretera, que permiten realizar las paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas. Además, esta forma de transporte facilita viajar de forma segura, y pasar tiempo con la familia o amigos.

En este sentido, Puerto Vallarta cuenta con una excelente red de opciones carreteras que no importa si vienen del norte, occidente o sur de la bahía; este destino ofrece un variado catálogo de opciones tanto serranas o de costa.

Para visitantes provenientes del occidente, entre las opciones se encuentran visitar el Pueblo Mágico de Tequila con una breve escala previa en la zona arqueológica de Teuchitlán para admirar los impresionantes Guachimontones; otra opción es explorar los bellos pueblos serranos de Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa, también conocida por su santuario a la virgen del Rosario.

Quienes arriban a este Puerto desde su entrada sur podrán hacer una escala en el pueblo de El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes, que también merece una visita para disfrutar un clima agradable, una comunidad tranquila donde es posible degustar sus productos del campo y reducir el ritmo de vida para recargar la energía.

Cerca de El Tuito bien vale la pena explorar las playas de Cabo Corrientes, tales como el gran playón de Mayto, una extensa franja de arena y oleaje intenso, todo un paraíso de las tortugas, o la comunidad vecina de Tehuamixtle, de aguas más tranquilas, famosa por sus mariscos, particularmente los grandes ostiones.

Desde el Norte merece una parada uno de los más recientes Pueblos Mágicos anunciados en 2020, la Isla de Mexcaltitán, islote que cuenta la leyenda fue la cuna de la civilización azteca, la mítica Aztlán.

No importa cuál sea el origen de tu llegada, podrás encontrar una rica y variada oferta de opciones a deleitar tanto de manera visual como gastronómica, lo que el Occidente de México tiene para sus aventureros viajeros en búsqueda de la Bahía de Banderas, una de las más bellas del mundo.

Al llegar al puerto si tu plan es desconectarte, nuestra impresionante Sierra Madre te nutrirá de muchos escenarios para disfrutar el contacto con la naturaleza, nuestras cálidas y nadables playas te darán un mar de aventura en sus más de 110 kilómetros de litoral, ríos y cascadas, que están armonizadas con el bello canto de las aves, pero si la adrenalina es lo tuyo contamos con más de 50 opciones de actividades al aire libre.

Puerto Vallarta sin duda alguna «Revive el deseo de Viajar» de hasta el más exigente viajero, esto es gracias a su amplia y variada oferta de servicios turísticos para todos los gustos y presupuestos, su encanto natural, colorida esencia e inigualable hospitalidad, que hace de cualquier viaje se vuelva corto pero a la vez largo en las experiencias que entornan a esta joya del Pacífico mexicano.

Por todo esto y más, Puerto Vallarta es un paraíso que permanece en la mente de los viajeros, al ofrecer maravillas naturales, confianza y su reconocida hospitalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *