Desarrollador de videojuegos internacional adquiere un estudio jalisciense

Redacción / Enlazadot

La agencia desarrolladora de videojuegos Amber anunció el día de hoy su fusión con el estudio de desarrolladores de videojuegos KaraOkulta.

Esta fusión nace del reciente lanzamiento de Amber México, que inició su reclutamiento de personal en Guadalajara en febrero 2020.

Con un equipo de 15 desarrolladores de tiempo completo, KaraOkulta es un estudio de desarrollo y publicación de videojuegos y aplicaciones móviles. KaraOkulta había colaborado con Amber en el 2019 en el juego Toy Blitz, el trabajo en conjunto resultó benéfico para ambas compañías por lo que decidieron unir fuerzas.

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y es sede de Ciudad Creativa Digital Jalisco. Conocido como el “Silicon Valley” de México, Guadalajara es un centro de desarrolladores de medios digitales de clase mundial.

“Amber siempre está buscando talento excepcional y al trabajar con KaraOkulta el año pasado quedamos impresionados”, dijo Mihai Pohontu, CEO de Amber.

“La fusión fortalece las capacidades de desarrollo de productos de Amber México y representa un nuevo paso en nuestra estrategia de forjar un vibrante ecosistema de desarrolladores de juegos en Guadalajara. Estamos emocionados con las oportunidades de desarrollo de juegos que nos espera con la combinación de los estudios.”

“Amber es una gran compañía con la cual trabajar, y han probado durante años que tienen lo necesario para ponernos en el escenario internacional”, dijo Jorge Suárez, fundador de KaraOkulta. “Estamos encantados con esta fusión, la cual debe abrirnos muchas oportunidades en la comunidad de desarrolladores de juegos local y consolidar a Guadalajara como un centro de desarrolladores de juegos”.

Fundada en 2013, Amber es la compañía independiente de videojuegos más antigua de Rumania y ha mostrado un crecimiento constante en los últimos 3 años, abriendo dos oficinas nuevas (Botosani y Guadalajara) y recientemente adquiriendo una desarrolladora independiente rumana (Scorpius Games).

La compañía ofrece una amplia colección de servicios de desarrollo de videojuegos a los mejores publishers, a la vez que desarrollan sus propios juegos. Establecidos en Bucarest, Amber tiene un equipo de más de 450 empleados incluyendo los estudios en San Francisco y Los Ángeles. Amber México es el siguiente paso de crecimiento de la agencia, impulsando su creatividad y su capacidad de servicio mientras proveen una solución alineada a la zona horaria con los socios de América del Norte.

El reclutamiento para el nuevo estudio está en marcha con el objetivo de alcanzar los 100 empleados para el final del año. Amber está reclutando a través de todas las disciplinas de desarrolladores de juegos, con un énfasis en arte, diseño, ingeniería y testing.

Todos los postulantes pueden encontrar información detallada en la página de ofertas laborales de Amber https://amberstudio.com/category/careers-guadalajara/ .

Amber está asociado con marcas que incluyen Disney, NBC Universal, Paradox Interactive, Rovio, That Game Company y Raw Fury entre otras.

Sobre Amber

Amber es una agencia de desarrollo de juegos creada por un grupo de artistas que residen en San Francisco, Los Ángeles y Bucarest. El concepto de la compañía fue inspirado por las décadas de experiencia de desarrollo de juegos de sus líderes, mediante la idea de que la industria necesitaba una plataforma de desarrollo de servicios más versátil. Amber está estructurada como una red de estudios con diferentes habilidades y especializaciones, entregando servicios de alta calidad en la producción de juegos, codesarrollo, ingeniería, diseño, QA y más.

Sobre KaraOkulta

KaraOkulta es un estudio de juegos móviles en Guadalajara, México que se especializa en videojuegos, productos propios, desarrollo de aplicaciones, licencias de propiedad intelectual y distribución a través de comunidades. Entre estos juegos se incluyen Trigger Runners, Soulgate, Paper Brawlers y Flightout.

Comments

comments