Día de las Madres, oportunidad para reactivar economía mexiquense con aplicación #YoConsumoLocal

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- Este 10 de mayo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pone al alcance de la población estatal la aplicación #YoConsumoLocal, con un amplio catálogo de bienes y servicios para festejar el Día de las Madres.

De manera sencilla, fácil y gratuita, cualquier persona puede acceder a la aplicación de WhatsApp para adquirir productos diversos como arreglos florales, alimentos, bebidas, regalos, entre otros, que ofrecen hombres y mujeres mexiquenses.

Con ello, los consumidores podrán apoyar los esfuerzos hechos desde la administración estatal para reactivar la economía y ayudar al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que operan en las distintas colonias o barrios de los 125 municipios del Estado de México.

La iniciativa #YoConsumoLocal promueve tanto la comercialización de todo tipo de productos, con la finalidad de apoyar las ventas locales que contribuyan a mantener empleos, cadenas de proveeduría y permitan abonar en el impulso de la reactivación económica.

En este sentido, la Sedeco destacó que todas las personas pueden, este 10 de mayo, ayudar al crecimiento del comercio regional, marcando al número +1 (202) 852 6174 y abrir la aplicación de WhatsApp, para mandar el mensaje de #YoConsumoLocal, luego escribir el producto o servicio que busca, junto con su colonia y municipio, para obtener una lista de comerciantes que podrán abastecer la petición.

Es de resaltar que la mayor parte de los comerciantes iniciaron ya con las promociones correspondientes a esta fecha para colocar entre los consumidores desde flores hasta alimentos preparados, joyería, artículos para el hogar, cosméticos, viajes, calzado y vestido, entre otras, o bien, optar por asistir a mercados públicos para adquirir lo necesario para preparar platillos para la celebración.

La Sedeco reconoce que esta fecha genera una dinámica importante, pues los consumidores demandan más y mejores servicios y atención, mientras los comerciantes contratan más personal para atender a sus clientes, lo cual activa la economía local y familiar.

6 archivos adjuntos

Comments

comments