Firma convenio de calidad Profeco y Cámara de la Industria Joyera de Jalisco

Redacción / Enlazadot

Con el objetivo de promover e impulsar los derechos del consumidor, Cámara de Joyería Jalisco y la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Zona Metropolitana de Guadalajara, firmaron un convenio de colaboración para establecer prácticas comerciales que garanticen la protección a los consumidores de joyería.

En dicho acuerdo, Cámara de Joyería Jalisco se compromete a apoyar al organismo en la planificación y realización de visitas de verificación, información para uso y divulgación de los derechos de los consumidores, entre otras acciones que impulsen las prácticas leales entre proveedores y clientes.

Por su parte, Profeco, además de vigilar el cumplimiento del convenio, apoyará a la institución en el desarrollo de capacitaciones continuas para brindar información a los afiliados de nuestra institución sobre la importancia de la cultura del proveedor responsable, ética empresarial y mejores prácticas comerciales.

Actualmente, Cámara de Joyería Jalisco, a través de su programa de autorregulación Grupo de Calidad, verifica que la calidad del kilataje de joyería de empresas fabricantes y comercializadoras del país, cumplan con los lineamientos de la NOM-033.

Grupo de Calidad busca que el consumidor de joyería pueda identificar aquellas empresas que cuentan con este distintivo y perciban garantía en la inversión que están por realizar, fomentando la competencia leal del sector.

En fechas conmemorativas como el 10 de mayo, la venta de joyería registra un aumento significativo, estimando este año tener un 13% de incremento comparado con los últimos dos años, y esperando alcanzar los tiempos pre-pandemia.

Se estima que 60% de las ventas son piezas en metales preciosos y el 40% de bisutería.

Entre el tipo de joyería con mayor demanda en el Día de las Madres destacan: anillos, gargantillas, aretes, collares, combinados. Cabe destacar que el oro, sigue siendo uno de los metales preciosos con mayor demanda en el mercado, pues los tiempos actuales han dejado claro en el consumidor que la joyería representa inversión, sobre todo en metales que son un activo fuerte en tiempos de incertidumbre.

Jalisco aporta 70% de la producción nacional de joyería, cuenta con 17 centros joyeros y más de mil 500 puntos de venta, consolidando a Guadalajara, como »la Capital Joyera de América Latina».

Comments

comments