Distinguen a don René Rivial con un premio empresarial que lleva su nombre

Por Laura Gutiérrez Franco

René Justin Rivial León, don René, un empresario de los más destacados de Jalisco. Conocido y reconocido a nivel nacional, recibió de parte del Gobierno del Estado, una condecoración por su gran trayectoria en el ámbito de los negocios, con un premio que lleva su nombre y que se instituye a partir de esta fecha como galardón anual.

Don René, un hombre siempre sonriente y amable, sencillo y culto, considerado como uno de los íconos empresariales de Jalisco, es el fundador de Productos Rivial, empresa que entre otras cosas maneja la marca de Pinturas Prisa.

El acto en donde le entregaron el premio fue encabezado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y cuando la conductora dijo su nombre (que por cierto Justin lo pronunció en inglés y en este caso proviene del francés), don René recibió una gran ovación de los asistentes, en su mayoría empresarios.

Don René ha sido muy destacado dentro de la política empresarial, ya que es de los fundadores de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), por cierto organismo por su propia cuenta logró un asiento en CONCAMIN.

Precisamente estando en CAREINTRA, junto con don Ignacio Aranguren, conformaron lo que hoy es el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. Ni siquiera un secuestro lo limitó a seguir desarrollando a Jalisco y en concreto al sector empresarial.

Estando en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Guadalajara, creó algo tan destacado a la fecha como el Festival Internacional del Mariachi. Por cierto su esposa Lupita Vergara, fue la que dentro de dicho evento le dio gran promoción y difusión al rebozo.

También es socio fundador de Expo Guadalajara, creador de la primera procesión del Silencio en el Barrio de Analco en coordinación con el Templo de San José de Analco.

Ex presidente de la Comisión para la Cuenca Propia del lago de Chapala. Institución de

vigilancia para su conservación; Ex presidente del Consejo Regulador del Tequila; Consejero del Zoológico Guadalajara: Consejero y Miembro del Comité de Vigilancia Eléctrica. (CFE)

Consejero del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) Socio de la Asociación de Agricultores del Valle de Zapopan, entre otras muchas cosas.

Por cierto por su origen francés, es consejero de la Alianza Francesa de Guadalajara y del Colegio Franco Mexicano.

Comments

comments