El Colaborador como el Valor Más Grande de Una Empresa

Escritorio

Por Loretto Rodas

Una frase muy trillada y que seguramente algún día has escuchado “El Colaborador es el Valor Más Grande de una Empresa”, en donde no tenemos aún quizá la convicción de que esto es real, pero a veces lo decimos de dientes para afuera.

Los colaboradores se convertirán en todo un tema este año 2022, tomando en cuenta, que se requerirá más flexibilidad entre empresa y colaborador, y viceversa, así como la posibilidad de otorgarle el lugar que merece cada uno, si tu decisión es que la Rotación no se te vaya hasta el cielo.

Las empresas hoy en día buscan personas más comprometidas, llenas de creatividad, un poco magas para arreglar todo lo que está patas para arriba y con disponibilidad en todos los sentidos, para lograr Utilidades y Resultados de Valor. Sin embargo, antes de pedir debemos estar dispuestos a dar y vuelvo a preguntarte:

¿La empresa está abierta y dispuesta para transformar la forma de trabajo?

Después de hacer esta pregunta, y antes de que la contestes, sería importante saber lo que estás dispuesto a DAR y lo que estás dispuesto a RECIBIR.

Los colaboradores talentosos están preparados para elegir su equipo de trabajo, su líder, sus tiempos de trabajo, el propósito con el que se identifiquen, lo que quieren ganar, si quieren un horario hibrido ya sea presencial en oficina y/o home office, por lo que es importante preguntarse:

¿Qué tan CONFORME está tu colaborador HOY con sus condiciones de trabajo?

Es importante que como Empresario seas más flexible, considerando que el talento que tienes en tu empresa en teoría, lo tendrías que valorar, lo tendrías que escuchar, lo tendrías que apoyar en las herramientas que necesita, buscando un bienestar en general, en donde tengas unas mejores condiciones de trabajo, confiando en las personas que trabajan en tu empresa, porque si no la puedes pasar bastante mal.

Recuerda algo: Tus colaboradores NO son FIELES a tu empresa POR TI; SI NO por lo que les REPRESENTAS.

Esta pandemia, nos dio la oportunidad de cambiar nuestra mentalidad, para transformar viejas creencias y métodos de trabajo, ya no servirá que digas “Es que así lo hacía antes”… y entonces estés dispuestos para abrirte a nuevas posibilidades y como lograr el SÍ.

En este momento es difícil cambiar por completo la mentalidad y para los empresarios quizá lo que más les pueda costar trabajo es LA CONFIANZA en su personal, trabajar sobre RESULTADOS, y no por TIEMPO. ¿Cómo que NO por Tiempo?

Efectivamente, la gente en su tiempo puede no ser productiva, chismosa, que esté en sus redes personales todo el día y no lograr cumplir con lo que le toca hacer en tu empresa o que lo haga medianamente bien.

Medir a la gente por Resultados es lo que hoy te va a permitir ser mucho más eficiente, productivo y te permitirá poder medir, cuantificar, lograr todo lo que te propongas con métricas claras y eso te facultará para tener la confianza con tus colaboradores poco a poco.

Y por último, el contexto de las empresas es ADAPTARSE en este año 2022 con nuevos modelos de trabajo, asegurándonos ser flexibles, teniendo condiciones competitivas y soluciones innovadoreas para poder atraer más talento y así no perderlo.

Replantea tu modelo de trabajo, enfócate, adáptate y se ágil.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.