El Bootcamp de Ideatoon presenta una Master Class con el reconocido director y creador brasileño Pedro Eboli

Redacción / Enlazadot

Dando continuidad a las actividades que se llevan a cabo en el marco del Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic, se presenta el Bootcamp de Ideatoon, el cual, se llevará a cabo del 6 al 9 de junio, en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, teniendo una gran cantidad de actividades para los asistentes.

El Bootcamp Ideatoon, es un evento altamente especializado que busca reforzar las posibilidades de mercado de los proyectos, a partir de un programa de clases maestras profesionales y asesorías uno a uno, con algunos de los más destacados productores y creadores de series internacionales, siendo un evento exclusivo para los 16 proyectos seleccionados, pero contando con algunas actividades abiertas a todo el público.

Dentro del calendario de actividades del Bootcamp de Ideatoon, se contará con una serie de actividades, así como una Master Class, que estarán abiertas a todo el público interesado en asistir, solo es necesario realizar un registro previo.

Una de las actividades que se llevará a cabo el martes 7 de julio, es el panel: ¿Y después de Ideatoon?, impartido por Ernesto Molina de My Brother The Monster, Oscar Hernández de Aska y Thalia Machuca de La Casa del autor. Este panel inicia a las 16:00 horas, en las instalaciones de CCD.

El reconocido animador, director, escritor, productor y creador brasileño, Pedro Eboli, quien es mejor conocido por crear «Cupcake & Dino» (Netflix), «Ollie’s Pack» (Nick), «Oswaldo» (CN) y “Bada Bean” (Discovery), será el encargado de impartir una Master Class abierta a todo el público, sobre su carrera comenzando en Latam como showrunner con Cartoon Network, para mudarse a USA a crear sus nuevos proyectos en Netflix, Nick y Disney. Esta Master Class se llevará a cabo el martes 7 de Junio en las instalaciones de CCD, a las 18:00 horas.

Y para finalizar el día, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el Coctel de Networking, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y platicar con mentores, creadores y participantes de esta edición de Ideatoon.

Es importante mencionar que Ideatoon es un concurso anual de ideas para propiedades intelectuales animadas (series y películas), con una estrategia que logra integrar varios componentes, en esta edición son 16 los proyectos que están participando, de los cuales, 4 son de Jalisco, producidos por talento femenino, demostrando que el género dentro de la industria creativa no tiene distinción.

Los premios que se ofrecen para los proyectos participantes en Ideatoon, son la acreditación para participar en Cartoon Springboard 2022 del 25 al 27 de octubre en Madrid, para conocer tomadores de decisión del mercado europeo, además, podrá ser parte de una misión comercial a California, Estados Unidos, para recorrer varios estudios de Animación y tener encuentros de negocios con sus productores.

Registro para asistir a las actividades abiertas a todo el público:

https://www.animotora.com/registro

Comments

comments