El Festival Pixelatl se reinventa y lanza su LIVE Edition

  • Del 31 al 5 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Pixelatl de forma virtual”.

Redacción / Enlazadot

México, CDMX. – En los últimos años, el Festival Pixelatl, se ha convertido en la plataforma de vinculación más importante, entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, en América Latina.

Conscientes del panorama actual, y con el firme objetivo de cuidar a su comunidad, tanto invitados como público asistente, es que el festival ha decidido, replicar su concepto de manera Online, continuando con la experiencia y profesionalismo que lo ha caracterizado, para sus participantes e invitados, sin dejar de lado las proyecciones, su Feria Creativa, conferencias, talleres y su mercado de negocios creativos, con actividades de vinculación y networking para profesionales.

El Festival Pixelatl LIVE Edition, se llevará a cabo a partir del 31 de Agosto, hasta el 5 de septiembre, a través de su plataforma de streaming, para distribuir los contenidos a los participantes, en conjunto con algunas plataformas convencionales, como lo son Wahu, Zoom, Meet y Remo, además, se contará con el lanzamiento del “Atlas Pixelatl”, la cual, es una plataforma diseñada para que los estudiantes puedan cargar sus perfiles y los reclutadores puedan conocer su trabajo, así como para compartir la información de los estudios, y planificar los encuentros de negocio con las cadenas, estudios, y plataformas.

Este año, el Festival Pixelatl LIVE Edition, contará con la participación de 17 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, España, Francia y Reino Unido, que estarán participando durante todo el festival, además del reclutamiento por parte de empresas provenientes de Quebec.

En este año, el Pixelatl contará con tres tipos de pases disponibles, que consisten en:

§ Feria – Proyecciones, Conferencias, y Reclutamiento, con un costo de $800 pesos.

§ Foro – Todas las actividades de feria y además: Keynotes, Clases Maestras, Talleres, Café con, etc. con un costo de $2,200 pesos.

§ Plus – Mismas actividades que el pase Foro y adicionalmente, acceso a los contenidos hasta el 12 de Septiembre (una semana más), con un costo de $2,900 pesos.

Los pasos para formar parte del Festival Pixelatl LIVE Edition, son los siguientes: inscribirse a www.elfestival.mx, adquirir pase y asignarlo a su cuenta de usuario, inscribir las actividades de interés, Si se desea participar en el mercado o reclutamiento, elegir con qué invitados o empresas se quiere reunir y empezar a disfrutar del evento.

Es importante resaltar, que Jalisco tendrá una delegación de más de 10 empresas participando en el mercado Pixelatl y que el socio creativo de esta edición, es el estudio Exodo Animation Studio (de Guadalajara), encargado de hacer la imagen del evento de este año, tanto el cineminuto, póster, y todo el arte que arropa el festival.

Sobre Pixelatl

Pixelatl, es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente, la industria mexicana para convertirla en punta de lanza, desarrollo y reconocimiento para México.

Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (9na ediciones en 2020), Ideatoon (6 Propiedades Intelectuales en producción y más de 50 acuerdos de opción o servicios), SecuenciArte (20 títulos de cómic independientes publicados). Desde 2013 ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, promocionado delegaciones en los principales eventos y conectado talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.

Socio Creativo de la Novena edición:

Éxodo Animation Studios, es una empresa establecida hace 14 años en Guadalajara, Jalisco, especializada en animación de personajes en 3D y 2D, desde la propuesta conceptual hasta la definición de personalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *