Emprendimiento en Jalisco atrae inversión con app para patrocinar a streamers de videojuegos

En el contexto de la “nueva normalidad”, Qapla Gaming apuesta a que las marcas tengan un alcance similar con los streamers y los esports al que tenían cuando patrocinaban eventos masivos como partidos de fútbol o conciertos

Redacción / Enlazadot

En su etapa pre semilla o “pre-seed”, la startup ha captado 300 mil dólares de inversión en una ronda liderada por los fondos mexicanos Trebol Capital y Ark Fund, y por los fondos extranjeros Altered Ventures, de Silicon Valley, y Platform Capital, de África.

La startup de Jalisco, Qapla Gaming, que busca que las marcas apuesten por el patrocinio de esports, streamers y eventos virtuales de gaming durante la “nueva normalidad”, atrajo 300 mil dólares de inversión de fondos nacionales y extranjeros.

“Hemos notado que muchas marcas siguen buscando cómo posicionarse pero debido a la contingencia por COVID19, ya no pueden llegar a esas audiencias que se lograban al patrocinar conciertos o ciertos eventos deportivos. Con Qapla queremos que continúen sus estrategias pero ahora patrocinando eventos virtuales de gaming”, comentó Fernando Díaz, CEO de Qapla Gaming, quien destacó que en México, los esports (competencias de deportes en videojuegos) son más redituables que el básquetbol o el béisbol.

En su fase pre semilla o “pre-seed”, Qapla ha levantado 300 mil dólares en una ronda liderada por los fondos mexicanos Trebol Capital y Ark Fund, y por los fondos extranjeros Altered Ventures, de Silicon Valley y Platform Capital, de África.

Díaz mencionó que buscan que todos ganen en el mundo de los videojuegos con su desarrollo: en su app los jugadores reciben premios y otros incentivos; su plataforma le permite a los streamers (jugadores o comentaristas de videojuegos) capitalizar su popularidad cuando difunden su contenido en plataformas como Twitch o Youtube y las marcas tienen la posibilidad de patrocinar eventos y competencias virtuales con audiencias que alcanzan niveles similares a las de eventos de la vida real, pero a un menor costo.

“Lo que hacemos en Qapla Gaming es democratizar los esports. Le permitimos a estos streamers lanzar sus eventos en nuestra plataforma. Luego, las marcas patrocinan estos eventos y los jugadores tienen la posibilidad de jugar con sus streamers favoritos y además ganar ciertos premios, lo cual es muy relevante para ellos, pues el 95 por ciento de los que juegan videojuegos no reciben nada a cambio por todas las horas de entusiasmo y energía que le dedican a su pasión”, agregó el directivo.

El mercado de los esports duplicará su tamaño para el año 2023, cuando alcanzará un valor de 2.2 billones de dólares según datos de Estatista y Markets and Markets. En Latinoamérica, el mercado de los esports actualmente está valuado en más de 32 millones de dólares. Brasil y México son los países responsables de aportar las mayores audiencias a estas competencias virtuales.

“Estamos construyendo el canal definitivo para conectar de una forma real y valiosa, con una audiencia de más de 45 millones de espectadores y jugadores en México y Latinoamérica. Nuestro costo de adquisición por usuario es 80% menor a los organizadores de torneos, y nuestro índice de retención está por encima del 75% de otras plataformas y aplicaciones similares”, concluyó Díaz.

La plataforma tecnológica de Qapla Gaming está enfocada en atraer al mercado millenial y al de los consumidores del futuro: la Generación Z, que se caracterizan por ser los verdaderos nativos digitales. Las marcas pueden alcanzar estas audiencias en la plataforma qapla.gg y a través de las redes sociales de los streamers al pagar una suscripción mensual a Qapla Gaming.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *