Héctor Tejada, reelecto al frente de CONCANACO-SERVYTUR

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Con la reanudación de la Asamblea General Ordinaria, inició formalmente el periodo 107 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) con el presidente Héctor Tejada Shaar al frente.

Héctor Tejada Shaar fue reelegido por unanimidad por los integrantes del Consejo Directivo -mismo que a su vez fue renovado en la Asamblea General Ordinaria- para seguir al frente del organismo cúpula, desde donde dará continuidad a la transformación del sector de Comercio, Servicios y Turismo a través de las líneas de acción; Escuchar para Actuar, Desarrollo de Capital Humano y Transformación Digital, Impulso Empresarial y Competitividad, Fortalecimiento Institucional y Ejercicio Empresarial con Responsabilidad Social.

Asimismo, se propuso ante el Consejo Directivo el nombramiento, ratificación y aprobación de los siguientes cargos, como nuevo secretario general se nombró a Javier Solís Ruiz, a Octavio de la Torre de Stéffano como Tesorero, como prosecretario a Julio César Almanza Armas y como protesorera a Patricia Araujo de la Torre, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

«Muchas gracias a todos los que reiteraron su confianza en el proyecto que encabezo, somos la Confederación más grande e importante del país, representamos el 60 por ciento del PIB y generamos seis de cada 10 empleos formales, pero nuestra fortaleza radica en nuestro unión, trabajo en equipo, pero sobre todo en que unidos en acciones positivas hemos logrado mantener la transformación del Sector Comercio, Servicios y Turismo en los últimos años», destacó el presidente de la Confederación.

En una 107 Asamblea General Ordinaria marcada por el consenso y la unidad, Tejada Shaar subrayó el importante papel de los empresarios en el crecimiento económico de México, especialmente tras los difíciles momentos vividos por la pandemia. «Requerimos mayor creación de riqueza y empleos; apoyar a las empresas que son el motor de México, necesitamos hacer sinergia con las autoridades para seguir creciendo», expresó.

La CONCANACO SERVYTUR México continúa así con su fortaleza institucional, marcada por la transparencia y la rendición de cuentas. Cada mes, desde el inicio de la gestión de Tejada Shaar en septiembre de 2021, los estados financieros de la Confederación se someten a una auditoría realizada de forma externa por un contador certificado ante el SAT.

Al no existir impedimento legal alguno, la 107 Asamblea General Ordinaria, que permanecía constituida, se reanudó, continuando así con los puntos en suspenso. Esto después de que el Área Jurídica de CONCANACO SERVYTUR México informara de que el procedimiento de Amparo interpuesto por Guillermo Romero Rodríguez, Roberto Lem González, Rafael Sánchez Zebadua y Javier Saldívar Rodríguez en contra del presidente de la Confederación, del presidente del Consejo Directivo, de la Comisión Electoral y de la Comisión de Honor y Justicia, en el Juzgado 8º. de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México se revocó y se negó la suspensión definitiva de sus actos reclamados, toda vez que se demostró ampliamente que no existía materia para dicho procedimiento, sobre todo en la parte de las inconformidades hacia los informes de Tesorería y la rendición de cuentas.

«La Concanaco Servytur México sale más fortalecida que nunca, nosotros estamos abiertos a todas las voces, todos deben ser escuchados, ya que la suma de todos es más fuerte que cualquier intento por separarnos y debilitarnos», afirmó Tejada Shaar ante cientos de representantes provenientes de toda la república mexicana y que aplaudieron su reelección como presidente para el periodo 2023 – 2024

Comments

comments