Acuerda CONCANACO alianzas para la promoción de destinos turísticos con estrategia digital

Redacción / Enlazadot

Como parte de su estrategia en favor de la innovación en la promoción de destinos y el turismo digital, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) acordó alianzas con los estados de Querétaro y Baja California; además materializó sinergias con los municipios de Mazatlán, en Sinaloa, y Taxco, Guerrero.

Durante el segundo día del Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada, acordó convenios con las entidades federativas y destinos turísticos, con el objetivo de apoyar a la promoción de los mismos a través del uso de la tecnología.

Así fue el caso de Querétaro, con quien se aperturó un Rally Comercial, con la intención de que todos los negocios puedan tener interacción con sus visitantes.

Lo anterior se podrá hacer realidad a través de acertijos y otras dinámicas que los propios visitantes podrán implementar desde sus celulares.

En el caso de Baja California, se materializó una colaboración entre el gobierno de este estado y la CONCANACO SERVYTUR México para aprovechar las herramientas digitales, con el fin de promover los destinos inteligentes

Las autoridades locales de Baja California han expresado que uno de los retos para las pequeñas o medianas empresas es precisamente el dominio de herramientas de digitalización.

Es por eso que se lanzó la llamada Ruta de Dragón, en donde se beneficiará a los comercios del centro histórico de Mexicali a través del uso de un QR, para que los turistas puedan tener acceso a ellos y estos puedan incrementar sus ventas.

La Confederación y el municipio de Mazatlán signaron un convenio de colaboración, en el que refrendaron la voluntad de realizar proyectos conjuntos que beneficien a empresarios del sector de Comercio, Servicios y Turismo. Asimismo, el Presidente Municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez, entregó el nombramiento de Embajador Turístico de Mazatlán al presidente de CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada por su esfuerzo y apoyo para ayudar en la promoción de los destinos turísticos.

Entre sus actividades en el Tianguis Turístico, el presidente fue testigo de una alianza entre Taxco, Guerrero, y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y de un convenio entre la Secretaría de Turismo de Nayarit con la Cámara de Comercio de Bahía de Banderas.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.