Industria electrónica pronto tendrá listas pruebas serológicas efectivas y a solo 15 dólares

  • Se han invertido más de 530 millones de pesos en más de 50 acciones para el cuidado del personal, así como compra de equipo y pago de salarios a personal vulnerable

Por Laura Gutiérrez Franco

Los presidentes de index Occidente; Canieti Occidente y Cadelec, César Castro, Dina Grijalva y Guillermo del Río, respectivamente, dieron a conocer que el proyecto que tienen en común de desarrollar pruebas serológicas efectivas y a bajo costo (tan solo 15 dólares, aproximadamente 300 pesos mexicanos), estará listo en una semanas, solo se espera la autorización de Cofepris.

Cabe señalar que estas pruebas en el mercado normal, tanto como las PCR, tienen un valor que supera en ocasiones los tres mil pesos. Las que tienen en desarrollo no solo serán para aplicarlas en su sector, sino en la ciudadanía en general.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa virtual en donde también participó el presidente de index Nacional, Luis Aguirre Lang y donde se dijo que este sector no ha dejado de trabajar durante la pandemia, por lo que las afectaciones no se puede estimar como algo grave.

También se dijo que tienen en desarrollo un software mediante el cual el trabajador del sector desde que salga de su casa podrá hacerse una prueba para ver si presenta síntomas y de esa manera detectarlo muy a tiempo.

César Castro informó que la pérdida de empleo en Jalisco a causa de la pandemia ha sido de aproximadamente tres mil 500, que representan el cinco por ciento del total perdido en el sector maquilador que suman 70 mil, lo cual es una cantidad que no es tan relevante si se toma en cuenta el millón de empleos que se perdieron en todos los sectores en el país.

Señalaron que los contagios entre su personal no supera el 12 por ciento del total de la plantilla laboral y que ninguno de ellos se originó en el lugar de trabajo, sino en convivencias de amigos o de familia.

Guillermo del Río informó que el 70 por ciento de las empresas del sector han sido auditadas para revisar que se cumpla al cien por ciento los protocolos contra el COVID 19 que la autoridad ha establecido y en todos los casos los resultados han sido exitosos. Además, se han invertido más de 530 millones de pesos en más de 50 acciones para el cuidado del personal, así como compra de equipo y pago de salarios a personal vulnerable.

Durante la charla con medios de comunicación, los tres Presidentes coincidieron en que el Gobernador ha tomado las mejores decisiones, sobre todo en el sentido de que el “botón de emergencia”, no se aplicará para detener en seco toda la actividad económica, sino que se hará de manera gradual, sin mayores afectaciones y espera la definición de reglamentación para el próximo domingo. En este sentido también aplaudido que se les haya tomando en cuenta en sus consideraciones.

Comments

comments