Jacob Rocha trabaja en Edo Mex en apuntalar la economía ante la crisis por COVID-19

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México. Al sostener un encuentro virtual con la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, AC (AECHAC) con motivo de su octavo aniversario, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, explicó que, ante el complejo entorno y sus retos, iel Gobierno estatal ha desplegado diversos apoyos para apuntalar la reactivación económica de la entidad, preservar empleos e impulsar el dinamismo productivo.

“Desde el primer momento, la prioridad del Gobernador ha estado puesta en el tema de salud. No se puede ponderar nada por encima de ésta y la vida de las personas”, señaló.

Recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo anunció una serie de medidas el 25 de abril, orientadas a amortiguar el impacto de la contingencia en el sector productivo del estado, de las que destaca el subsidio al impuesto sobre remuneraciones, programa de garantías con una bolsa de financiamiento por cerca de 315 millones de pesos y apoyo con Microcréditos por 4 mil pesos para las empresas de menor tamaño.

Así como el programa #YoConsumoLocal, iniciativa que suma más de 6 mil consultas y permite vincular a 2 mil 500 establecimientos locales, con potenciales clientes.

“Se prolongará hasta agosto, el subsidio del 50 por ciento en el pago del impuesto sobre nómina a empresas con hasta 50 trabajadores, así como a las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto, hasta octubre y noviembre.

“Con este apoyo, se prevé beneficiar a 45 mil empresas y favorecer la conservación de 500 mil empleos formales” añadió el funcionario estatal.

Aunado a esto, señaló que la contingencia ha enseñado que el reto está en masificar los apoyos, para multiplicar la generación de oportunidades, por lo que habrá que potenciar otro tipo de recursos valiosos, como son las alianzas y colaboraciones con distintos tipos de aliados, por lo cual, destacó que en la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja en el diseño de una red de acompañamiento y apoyo para emprendedores y microempresas, que acerque los productos, apoyos y servicios de aliados públicos y privados.

Por su parte, Héctor Aguilera Camacho, Presidente del Consejo Directivo y Gabriel Galicia Rocha, Presidente Estado de México de la AECHAC, presentaron sus propuestas en materia de economía, ante lo cual el Secretario Jacob Rocha reconoció a la Asociación como un aliado en este proceso de reactivación y, recalcó el compromiso del Gobierno mexiquense con el sector productivo.

Cabe mencionar que los integrantes de la AECHAC externaron sentirse orgullosos de que el Gobierno del Estado de México trabaje de cerca con todos los sectores, sociedad, empresarios, academia y asociaciones civiles a favor del bienestar de los mexiquenses.

Comments

comments