Invierte Cartrò en EdoMex más de 600 millones de pesos

Redacción / Enlazadot

Tepotzotlán, Estado de México.- La empresa Cartrò puso en operación su segunda línea de corrugado de cartón, con lo cual se convierte en la planta más grande del país en este giro.

Con una inversión de más de 600 millones de pesos, la empresa duplicará su capacidad de producción, y generará más de 720 empleos directos e indirectos.

Esta empresa, cuya producción es amigable con el medio ambiente, tiene 31 años en territorio mexiquense donde se ha convertido en impulsora de las micro, pequeñas e incluso medianas empresas (Mipymes) de todo el país; actualmente trabaja con más de 360 proveedores directos de este sector empresarial.

Además, están comprometidos con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres: más del 50 por ciento de los cargos directivos de la empresa los ocupan mujeres.

El Gobernador del Estado de México agradeció la confianza de Cartrò para seguir creciendo en la entidad, y explicó que durante la pandemia esta empresa no dejó de operar al ser considerada como una actividad esencial.

Luego de recorrer las instalaciones de Cartrò, el Gobernador mexiquense indicó que con la pandemia por COVID-19, el comercio tuvo modificaciones a nivel mundial, en donde se le dio la prioridad a tener productos y Centros de Distribución cercanos a los centros de consumo.

Informó que, para tener mano de obra calificada, en la entidad los alumnos se preparan mediante el modelo de educación dual, donde se vincula el proceso de enseñanza con las necesidades de la industria, además de que los alumnos al mismo tiempo de que estudian, trabajan con las empresas, lo que les permite ingresar al mercado laboral.

Comments

comments