Jóvenes abogados transforman la industria de traducciones

Jóvenes abogados transforman la industria de traducciones

Redacción / Enlazadot

María Fernanda Lazcano Arregui y José María Almada López son dos jóvenes abogados y peritos traductores egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, quienes desde hace aproximadamente tres años se asociaron para crear una empresa de traducción tradicional llamada Parlom Traducciones.

La empresa consiste en traducciones especializadas en diversas industrias como la legal, farmacéutica, científica, financiera, literaria y de construcción en más de diez idiomas como inglés, francés, holandés, italiano, polanco, entre otros.

Durante su trayectoria identificaron dos problemas comunes que existen con las traducciones que requieren los despachos: el primero; es que las suelen hacer los pasantes o abogados, que muchas veces no tienen conocimiento de traducción jurídica, resultando en traducciones poco certeras o inexactas. El segundo; es la cantidad de horas que el abogado pierde en realizarlas, ya que puede tomar más de un día en hacerlas.

Derivado de lo anterior, se dieron cuenta de la necesidad del mercado de una transformación digital en su industria y decidieron empezar un nuevo proyecto de traducciones legales automáticas llamado Parlaw, el cual estará listo para su lanzamiento en pocos meses.

Parlaw consiste en un servicio de traductor automático especializado en materia legal, para traducir cualquier documento o comunicación que se requiera, además tiene por objetivo ser una herramienta interna para eficientar los procesos de elaboración de documentos legales en varios idiomas, reducir los costos de traducción y garantizar una mayor precisión en la terminología jurídica.

Asimismo, los jóvenes emprendedores explicaron que gracias a su formación en la Panamericana adquirieron sólidos conocimientos y valores como la disciplina, esfuerzo y responsabilidad.

Como consejo Fernanda comentó lo siguiente: “No tengas miedo a emprender tus ideas. Algo que me ha funcionado mucho es platicarle mis ideas a mis mentores y gente que respeto, de esa forma me comprometo conmigo misma a cumplir con mi palabra y con este impulso voy avanzando en mis proyectos”.

Y para finalizar, José María recomendó a estudiantes y futuros emprendedores que siempre estén enterados de las nuevas tecnologías, para que su negocio pueda pueda evolucionar.

Comments

comments