La mente innovadora no tiene edad, tiene ideas y las aterriza

Por Laura Gutiérrez Franco

La mente innovadora no tiene edad. Tiene ideas y las desarrolla. Es algo sumamente importante en este momento en que se vive la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19. Hay que saber programas la mente y elegir para que nos apoyen a gente que no entorpece los sueños.

Lo anterior se dijo en el Primer Foro de Innovación Hualiz en donde estuvo de aliada estratégica Cadena Empresarial Enlazadot y que se hizo en el marco del II Congreso Nacional de MiPymes ReActiva 2020.

Se trató de una serie de conferencias virtuales a lo largo del día, con los mejores expertos en cada tema tratado. Por ejemplo del modelo Freenovations, hablóRubén Domínguez, maestro en imagen pública entre muchas cosas.

Todos los conferencistas estuvieron acompañados por Libia Pérez, directora general Hualiz México, quien fue la moderadora. Participó Elizabeth Caro quien destacó que la mente no tiene edad y puede innovar en grande.

Ricardo González, dejó muy claro que toda empresa debe tomar muy en serio el desarrollo de innovación, que es integral y no solo tiene que ver con la tecnología. Aseguró que las personas y las empresas que sean innovativas, son las que podrán salir mejor de esta pandemia.

David Bates tocó el tema de innovación abierta para el cambio social y afirmó que se deb trabajar en aportar soluciones contundentes y significatvas a problemas de nuestro entorno. Una opción es hacerlo a través de alianzas estratégicas, que ayudará a lograr los objetivos.

Jesús Mejía por su parte habló de “Pequeñas acciones que generan grandes cambios”, y recordó que primero la persona debe cambiar, de otra forma no podrá lograr los objetivos. También dijo que la innovación es ver lo que nadie ve y ésta se encuentra en las personas.

Kony Balcazar disertó sobre los 12 pasos para convertir tu idea en realidad, el camino del emprendedor y recomendó que las personas debemos elegir en nuestro entorno cercano a gente que no rompe los sueños.

Gonzalo Ávila habló de El consumidor del futuro. Dijo que estamos en una era en donde ya existe una generación “covidiana” con sus respectivas demandas de consumo, pero que en la actualidad este mercado lo ocupan en un 50 por ciento los millenials y los centenialls. El nuevo mercado ya no es el de las masas.

Comments

comments