La World Spirits Alliance celebra su tercera asamblea general en Ginebra

Redacción / Enlazadot

En el marco de la reunión anual de trabajo de la World Spirits Alliance (WSA), asociación internacional fundada en 2019, que agrupa a los principales productores de bebidas espirituosas y asociaciones de productores de todo el mundo, se trabajaron frentes clave para el sector.

Luis Fernando Félix, presidente de la WSA destacó entre los puntos sobresalientes del encuentro los trabajos en materia de comercio y tecnología, que ha evolucionado las dinámicas del mercado de bebidas espirituosas y lo correspondiente al medio ambiente y sustentabilidad que ha propiciado que el sector se reinvente y genere nuevos modos que contribuyan al logro de objetivos clave de sostenibilidad.

El presidente de la WSA aseguró que la salud ha tomado un papel más prominente en los debates políticos en los últimos años y el alcohol no es una excepción a la regla. Enfatizó la importancia de encontrar puntos en común a fin de que el sector privado continúe sumándose como parte de la solución en la responsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas.

“Es un tema del que todos los que formamos parte del sector debemos ser conscientes, necesitamos encontrar puntos de vista y respuestas comunes para demostrar que el sector privado puede ser parte de la solución y ayudar a promover el consumo responsable y reducir aún más los daños relacionados con consumo nocivo del alcohol”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y titular de la WSA, señaló que existe preocupación de parte del sector de bebidas alcohólicas ante los mensajes emitidos recientemente por el sector de bebidas de baja graduación, donde indican que estas bebidas deberían ser consideradas “bebidas de moderación”.

Tras señalar que las bebidas de baja graduación son un desarrollo bienvenido en la industria de bebidas alcohólicas y un testimonio del poder de la innovación en el sector, el Lic. Félix Fernández sostuvo que lo que es enormemente problemático es la afirmación de que los legisladores deberían tratar las bebidas alcohólicas de manera diferente en función de su contenido alcohólico.

“Esto es algo con lo que fundamentalmente estamos en desacuerdo. Somos y siempre hemos sido de la opinión de que la bebida alcohólica de moderación es la bebida alcohólica consumida con moderación”, destacó el también presidente de la Cámara Tequilera, Luis Fernando Félix.

Añadió que, como líderes del sector de bebidas alcohólicas, constantemente buscan la creación de herramientas y programas que permitan contribuir a la conciencia colectiva para que a través de la información se pueda razonar sobre la importancia de adquirir hábitos moderación; sostuvo que “el consumo moderado debe estar determinado, fundamentalmente, por la cantidad absoluta de alcohol consumido, y no por el tipo de bebida, pues alcohol es alcohol”.

Los miembros de la World Spirits Alliance reiteraron su compromiso por continuar trabajando en coordinación con las diversas industrias que integran la organización a fin de buscar la defensa y representación de las bebidas espirituosas en el mundo.

“Los logros de la WSA en los últimos 3 años han demostrado ser enormemente valiosos, útiles y complementarios a nuestras respectivas acciones locales; agradezco a todos los integrantes y voluntarios que participan activamente y los invito a continuar los trabajos siempre en un espacio abierto de diálogo donde definamos cómo continuar creciendo esta asociación para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta nuestro sector”, concluyó el Presidente de la WSA Lic. Luis Fernando Félix.

Para saber:

World Spirits Alliance

La World Spirits Alliance (WSA) es una asociación internacional fundada en 2019, actualmente cuenta con 26 miembros y representa a productos como el whisky escocés, el whiskey irlandés, whiskey americano bourbon y Tennessee, cognac de Francia, el tequila de México y la cachaça de Brasil, por nombrar algunos.

Trago estándar

El trago estándar nos permite saber con certeza la cantidad que debe servirse para que el contenido de alcohol independientemente de la bebida que sea de 13 gramos.

Comments

comments