Laura Haro Ramírez le apuesta al impulso y desarrollo de las mipymes

Por Laura Gutiérrez Franco

Laura Haro Ramírez es totalmente empática hacia el hacer y quehacer de las micro, pequeñas y medianas empresas. Sabe que son ancla y motor de la economía. Por ello y dentro de su trabajo de servicio a la sociedad, le apuesta al darles el impulso y desarrollo que requieren.

Laura Haro Ramírez, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI y candidata a diputada plurinominal, fue entrevistada por Cadena Empresarial Enlazadot y manifiesta su sentir hacia el sector y en lo que se puede trabajar.

Cabe señalar que Cadena Empresarial Enlazadot dio comienzo a una serie de entrevistas con actores políticos de todos los partidos sin distinción y dentro de un esquema de mismo cuestionario, para conocer lo que están dispuestos a realizar por el sector.




¿Qué le parece la situación que viven las mipymes en México, en donde cuentan con poco apoyo?


Me parece preocupante la situación que viven actualmente, sobretodo porque el 55% de éstas han cerrado por falta de financiamiento, por falta de apoyos.



¿Considera importante alguna política pública para apoyo de las mipymes?

Por supuesto. Con la llegada del gobierno federal actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo único que se ha vivido en el país es la desaparición de instancias que solo buscaban fortalecer a los sectores. Con justificantes que jamás han tenido sustento real, millones de mexicanos se han visto afectados en su vida, sus negocios y por ende en su economía. Urge devolver a los ciudadanos los mecanismos que impulsaban el desarrollo de millones de negocios y empresas, que daban la oportunidad a los micro y pequeños empresarios a planificar su establecimiento y desarrollo, logrando así la apertura de empleos y el crecimiento del país. Ahora sólo podemos ver con dolor el cierre de miles de negocios.



¿Por qué casi no se aboga a favor de las mipymes, cuando son la columna vertebral de la economía en México y el sostén de millones de familias?

Lo había, claro que había apoyos y financiamiento encaminado a ellos, pero el actual gobierno de Morena solo se ha dedicado a desacreditar programas e instituciones, cortando de tajo con los presupuestos y dejando a la deriva a 18 millones de hogares urbanos en México.



¿Qué estarían dispuestos a hacer por ellos, sobre todo en la actualidad que se vive una gran crisis económica, derivada de la pandemia por el COVID-19?


Definitivamente es necesario que vuelvan instituciones como el INADEM. Si hubiera sido una institución fallida, entonces ¿por qué desde su cierre el 55 por ciento de las pymes han cerrado por falta de financiamiento? Creo que se necesita impulsar la creación de instituciones que apoyen a las pequeñas y micro empresas.




Las mipymes salen adelante, las que pueden, porque se apoyan entre ellas y como lo hace en todo México Cadena Empresarial Enlazadot, ¿a qué cree que se deba que no haya autoridad que en realidad las tome en cuenta?

Se debe a que llegaron al gobierno personas que desconocen lo que es un buen manejo de las políticas públicas, que desconocen el impacto tan positivo de instituciones en la sociedad y principalmente, que desconocen y no les importa generar acciones en beneficio de los mexicanos y del desarrollo del país. Son personas que solo han visto el beneficio personal, aniquilando todas las posibilidades de apoyo y crecimiento económico de los ciudadanos, logrando en menos de tres años, acabar con nuestro país.




¿Qué consejos les ofrece a los empresarios de este importante sector de la economía?

Que sepan que estamos trabajando por devolver a los mexicanos todo lo que por años habíamos construido y que en un par de años echaron abajo. Que sepan que si nos lo permiten, en los próximos meses estaremos desde las cámaras de diputados haciendo lo que nos corresponde para revertir el daño tan grande que Morena ha causado a todos los mexicanos. Recordemos que éste sector aporta el 52% del PIB y crean el 74% de los empleos formales, porque apoyarlos será nuestra prioridad

Comments

comments