Llama Gobierno de EdoMex a comunidad empresarial a participar en el Foro i+e Innovación y Emprendimiento

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a la comunidad emprendedora y microempresarial de la entidad a participar en el primer “Foro i+e Innovación y Emprendimiento”.

Por medio de este evento, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de apoyo para los negocios de menor tamaño, a fin de que, con encuentros en línea, puedan establecer alianzas, así como vínculos con las y los emprendedores de otros estados de la República mexicana.

Para potenciar la asistencia virtual, la Sedeco pone a disposición de las personas interesadas, el sitio web https://ime.edomex.gob.mx/eventos, además de redes sociales como Facebook @IMEmprendedor y @SedecoEdomex, así como Twitter @IM_Emprendedor y @SedecoEdomex.

Para participar deberán registrarse y proporcionar sus datos en la liga http://bit.ly/Foro_ie, que estará vigente hasta el 17 de febrero del presente año.

El Foro i+e Innovación y Emprendimiento, busca fomentar la competitividad, así como el desarrollo de nuevas ideas que incrementen el valor de marca e incidan para mejorar la posición de los productos que se elaboran en tierras mexiquenses, escalando una mejor posición en el mercado de consumo.

Durante los días 16 y 17 de febrero, el IME junto con Comecyt ofrecerán una amplia gama de capacitaciones, talleres, ruedas de negocio y orientaciones para reforzar la innovación, emprendimiento y digitalización de las y los emprendedores que tengan una idea de negocio y de empresarios con un negocio ya consolidado.

Entre los participantes en el primer día del Foro, se encuentra Kavak, el primer unicornio de México, que participará en un panel para compartir experiencias y aprendizajes dentro del camino empresarial, con la finalidad de impulsar a los participantes a enfocar su idea encontrando oportunidades de emprendimiento e innovación en el Edoméx.

También estarán presentes, México Media Lab, Tecnolochicas, AT&T, Mercado Libre, Amazon y tres de los cinco mejores estados que cuentan con una excelente condición empresarial: Hidalgo, Campeche y Yucatán.

En el segundo día, se dará énfasis al tema de la digitalización, con la participación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Netwey, Tamto, Wabi, Inka Maki y Mundo Providencia, entre otros invitados del Estado de México.

Durante el desarrollo del Foro se llevarán a cabo ruedas de negocios, con apoyo de la aplicación “SOYY”, del joven mexiquense Giovani Menmar, a fin de mantener una amplia red de relaciones para mantener al Estado de México como un semillero de proyectos de base tecnológica altamente escalables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *